Dolorosa derrota la sufrida este sábado en el pabellón Las Palmeras de Badajoz por el C.B. Maimona ante el Habitacle Badajoz.
El partido comenzó con un C.B. Maimona arrollador con un parcial de 0 - 12, para terminar el primer cuarto 11 - 17 después de un tímida reacción de Habitacle.
Las distancias se mantuvieron hasta el descanso, al que se llegó con un marcador de 28 - 36 para los santeños que de momento se mantenían firmes.
En el tercer cuarto Habitacle apretó y consiguió ganar el parcial reduciendo las diferencias y dejando el partido en un puño (47 - 50) de cara al último cuarto.
El último cuarto transcurrió como se esperaba, con igualdad en el marcador, casi siempre con ligeras ventajas del C.B. Maimona hasta el final en el que Habitacle consiguió ponerse por delante y conseguir una ventaja de seis puntos, que nuevamente en un último esfuerzo los santeños consiguieron contrarrestar e incluso empatar el partido 69 - 69 a falta de 13 segundos para el final. Habitacle dispuso de la última posesión para ganar y lo consiguió, después de una gran defensa de los santeños que provocaron un mal tiro en el último segundo, apareció Pedro Barril de la nada para palmear el rebote a falta de ocho décimas de segundo para el final del partido. Enhorabuena a los jugadores de Habitacle que lucharon hasta el final y obtuvieron como recompensa la victoria.
Sin que esto suponga ningún tipo de excusa a la derrota, destacar y denunciar la penosa labor arbitral, que una vez más se alió con el poderoso (como ya viene siendo habitual en esta liga) permitiendo los constantes contactos sin falta de los jugadores del Habitacle durante todo el partido, midiendo a cada equipo con un rasero distinto. No contentos con esto, al final decidieron ser aún más protagonistas no señalando la clara falta antideportiva (corte de contrataque sin posibilidad de jugar el balón) que se produjo a falta de 13 segundo para el final a Jesús Pérez, que con marcador de 69 - 68 para Habitacle que hubiera dado dos tiros, posesión y seguramente la victoria al C.B. Maimona.
Es una pena que el arbitraje no esté al nivel de una liga tan competida como esta. Desde mi punto de vista, creo que no es tan difícil, no se trata de que los árbitros sean buenos... sino que siendo malísimos como son, al menos sean malos para los dos equipos igual, con esto ya sería suficiente.
Hasta pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario