domingo, 7 de febrero de 2010

Crónica Vibrados La Estrella 80 - 69 Tiendas Sol

El pasado sábado 6 de febrero, se disputó una nueva jornada de la primera división autonómica de baloncesto donde los seniors del C.B. Maimona nos reencontrabamos con la victoria en casa tras la derrota en Llerena de la semana anterior.

En esta ocasión nos medíamos al Tiendas Sol de Badajoz, equipo veterano y siempre peligroso, que en esta ocasión acudió al partido mermado por las bajas.

El partido comenzó con los locales bastante concentrados, siendo conscientes del problema de banquillo del rival, el Vibrados La Estrella apostaba por una defensa abierta y un juego rápido de contraataque que pronto daba sus frutos y les hacía obtener una renta en el marcador de al rededor de diez puntos. Parecía en ese momento que los Santeños encarrilaban el partido, pero como viene siendo costumbre una de nuestras habituales "pájaras" unida al acierto exterior del Tiendas Sol volvía a meter en el partido a los de Badajoz. No obstante una vez superado ese momento de desconcierto, el partido volvía otra vez a la tónica anterior y nos íbamos al descanso con una ventaja de nueve puntos.

El tercer cuarto comenzó bien para los locales que de nuevo parecían más entonados y decididos a cerrar el partido definitivamente. Nada de eso, los jugadores del Tiendas Sol no tiraban la toalla y una vez más se mantenían en el partido gracias al tiro exterior y la permisividad defensiva de los Santeños. Durante una buena parte del cuarto las diferencias fueron cortas.
En cualquier caso los minutos iban pasando y a pesar de que el Vibrados La Estrella no conseguía romper el partido, tampoco daba la sensación de que el Tiendas Sol pudiese darle la vuelta al marcador que se mantenía siempre rondando y al final superando los diez puntos de diferencia y de esta manera se llegó al final del encuentro.

A pesar de que el juego no fue lo bueno que nos gustaría, nos anotamos una victoria importante ya que después de la derrota en Llerena, si no ganábamos nos descolgábamos definitivamente en la clasificación.

Las malas noticias vinieron en forma de lesiones tanto de Miguel Ángel con un fuerte esguince de tobillo, como de Che que se llevó un buen golpe en la nariz. Creíamos que se la había roto, pero parece ser que al final no ha sido así.
Desde aquí les deseo un pronta recuperación a los dos.

No hay comentarios: