Ayer sábado nos desplazamos a Plasencia para disputar la primera jornada de liga contra el campeón de copa, el Plasencia, de esta manera repetíamos el último enfrentamiento del año en semifinales de la copa.
El C.B. Campiña sufrió las bajas de Carri por lesión y Sevi por enfermedad, a ambos les deseo una pronta recuperación. Por parte de los placentinos tampoco jugó Mario Plata.
Después de la dura derrota sufrida en semifinales de copa, el Campiña se propuso enmendar algunos de los errores cometidos entonces para de esta forma poder disputar el partido y dar un mejor nivel que el ofrecido en el choque anterior.
El primer cuarto comenzó con Plasencia presionando como siempre, pero esta vez conseguimos sacar bien la presión realizada por los locales y no perder balonces, que de principio era nuestro principal objetivo para así poder disponer de tiempo y realizar el ataque estático aprovechando nuestras ventajas en algunas posiciones. Los primeros minutos del cuarto fueron un toma y daca por parte de los dos equipos, a cada golpe placentino respondían los de llerena con uno igual, manteniendose la igualdad en el marcador. A finales del cuarto un bajón por nuestra parte fue aprovechado por los locales para abrir brecha en el marcador con un inconmensurable Pablo Bayle, a un nivel estratosférico en el partido. Merced a estos últimos minutos el cuarto terminó 29 - 17, doce puntos abajo que a la postre serían decisivos en el devenir del encuentro.
En el segundo cuarto el campiña consiguió mejorar la defensa, que en el primer cuarto había sido su talón de aquiles, ya que el ataque había sido más o menos fluído. No obstante, los locales consiguieron ampliar algo más la diferencia a su favor al descanso, dieciseis puntos.
La segunda parte discurrió por los mismos cauces, por momentos Plasencia pudo romper el partido definitivamente llegando a tener diferencias de veinte puntos a favor, pero el Campiña nunca tiró el partido y a pesar del poco acierto en ataque la defensa mejoró por lo que conseguimos recortar algo las distancias que a poco del final fueron incluso menores de los catorce puntos finales.
En definitiva, derrota ante un equipo que no para de defender en todo el partido y que estuvo muy acertado en ataque, sobre todo en el tiro exterior. Mención especial para su mejor jugador en el partido, es decir, Pablo Bayle, que prácticamente no falló en todo el partido.
Como punto positivo hay que quedarse con la mejoría experimentada respecto al partido de copa, sobre todo teniendo en cuenta que teníamos bajas importantes. No obstante, nuestra mejora tiene que venir por minimizar los momentos de desconexión que tenemos en casi todos los partidos, en los que una buena racha del equipo contrario, teniendo en cuenta la igualdad de la liga, te puede dar al traste con todo el trabajo previo.
La semana que viene, segunda jornada en casa contra el A.B. Almendralejo.
Hasta pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario