Hace tiempo que no escribía sobre baloncesto, esta temporada tomé la decisión, bueno, en realidad, tomamos la decisión (el grupo de amigos que solemos juntarnos) de no jugar en primera división ya que el compromiso y dedicación que se requiere para poder competir en esa liga ahora mismo no estaba a nuestro alcance. Lo típico, el trabajo, los estudios, los cambios en la vida personal de cada uno, etc.
Para no abandonar la práctica de este deporte que tanto nos gusta decidimos salir en la liga diputación que evidentemente requiere menos compromiso y que bueno, puede quitarte un poco el mono del baloncesto.
Y ahí estamos, luchando en el grupo más competitivo de la liga con muchos jugadores conocidos de todos estos años de primera que han tomado la misma decisión.
Nuestra temporada no va muy bien, principalmente porque todos los problemas que preveíamos que no nos permitirían competir en primera se están produciendo y prácticamente no entrenamos. Así, es difícil y es duro para gente competitiva como nosotros ver que no acabas de estar medianamente en forma.
La primera vuelta la hemos terminado en cuarta posición del grupo con 4 victorias y 2 derrotas (a falta de un partido aplazado que tenemos este viernes).
Al frente del grupo están nuestros amigos de Almendralejo (con Andrés y Juan Antonio Grillo) que sólo perdieron un partido precisamente contra nosotros.
Con un solo partido perdido se encuentra también el C.B. Villafranca, que perdió contra Almendralejo y terceros y cuartos serían Azuaga (que cuenta con A. Sevillano) y nosotros.
Ayer comenzó la segunda vuelta de la liga dónde al igual que en el primer partido volvimos a perder contra el C.B. Villafranca, un equipo contra el que da vergüenza ajena jugar, desde el minuto uno del partido hasta el cuarenta protestan todas las decisiones arbitrales hasta que consiguen llevar el partido a su terreno. Se nota la escuela que tienen. Además cuentan con gentuza como el niñato que me agredió ayer y que consiguió que nos descalificaran a los dos y a Chelu, a el por pegarme y a Chelu y a mi por insultarle después de que me pegara. Ese es el baloncesto al que juega este equipo. En ese terreno, son los mejores, no tienen rival. Si además juegan en casa dónde siempre te arbitrará el famoso "Angelito", que no entiendo cómo puede permitirlo la federación, no sé, supongo que será una obra social o algo así... pues apaga y vámonos.
La vida es dura en diputación para gente que está acostumbrada a otra cosa, sinceramente, hay veces que ya te planteas dejarlo porque piensas que no merece la pena el esfuerzo y el tiempo que le dedicas para lo que luego se ve. Pero bueno, este año lo acabaremos como mejor podamos y luego ya veremos.
Esta semana se presenta movida, ya que el viernes jugamos (Chelu y yo no sé si podremos por sanción) el partido que tenemos aplazado contra San José y el sábado el de la jornada contra Almendralejo, ahí es nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario