El pasado sábado el C.B. Maimona volvía después de varios años ausente a la primera división del baloncesto extremeño. Eso sí, sin muchos cambios respecto a otras temporadas, seguimos manteniendo el mismo bloque de amigos de casi todos los años con las únicas novedades de Juan Antonio (antiguo jugador) como entrenador y la incorporación de un viejo conocido del baloncesto extremeño, Watha, jugador de Almendralejo que ya ha comenzado a aportar todo lo que esperamos de él. Por lo demás, la misma mezcla de siempre, los "viejos" del 78/79/80 y los jóvenes de los 90 que ya llevan con nosotros muchas temporadas y que cada vez son más importantes en el equipo, como debe ser.
Comenzamos una temporada que se presume difícil por la dificultad que vamos a tener para entrenar pero que intentaremos suplir como siempre con ilusión y ganas de seguir practicando este deporte.
El primer partido lo disputamos el sábado en Los Santos frente al BCB de Badajoz, equipo joven como siempre, rápido, agresivo y con jugadores que a pesar de su juventud ya conocen la competición al llevar varios años en ella.
Los pacenses tuvieron una muy buena puesta en escena, comenzaron con mucha intensidad en defensa y acierto en ataque y abrieron el partido con un parcial de 0 - 8. Nosotros por el contrario tardamos mucho en entrar en juego, atenazados e incapaces de contener a los jóvenes y rápidos jugadores del BCB.
Poco a poco los nervios de la vuelta a la competición se fueron templando y comenzamos a anotar de la mano de Jesús que fue el que mantuvo en ataque al equipo durante los compases iniciales. Nuestra defensa no era mala, sus pivots no anotaban con facilidad y poco a poco fuimos recortando distancias y nos pusimos por delante en el marcador llegando al descanso con seis puntos de diferencia a nuestro favor si no recuerdo mal.
El tercero fue nuestro mejor cuarto, seguimos defendiendo bien y conseguimos enlazar varias transiciones con ataques en estático culminamos con éxito lo que nos llegó a dar una ventaja de +20 en el marcador.
A pesar de todo los jugadores del BCB nunca se rindieron y siguieron presionando a toda pista durante todo el partido, esto unido a un último cuarto muy malo por nuestra parte hizo que consiguieran ir recortando diferencias hasta acercarse a 6 puntos a falta de menos de dos minutos para el final. El acierto en los tiros libres por nuestra parte evitó que tuviéramos problemas para llevarnos el partido.
Destacar por parte del BCB a su número 4, Bruno, que llevó en todo momento las riendas de su equipo siendo el mejor con diferencia y a la postre el máximo anotador del partido.
Por nuestra parte destacó Jesús Pérez como máximo anotador y Andrés como reboteador, aunque creo que todo el mundo estuvo correcto en la labor que le tocó y aportó cosas para poder ganar el partido.
En resumen, muy buena noticia para nosotros volver con victoria a la competición pero no tentemos que perder de vista el muy mal inicio del partido y el pésimo último cuarto que realizamos.
Por último agradecer al público que asistió al Antonio Martínez el apoyo al equipo.
Volvemos el día 16/11 de nuevo en casa frente a Almendralejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario