Además la victoria nos permite seguir aspirando a la clasificación para la copa y la fase oro, clasificaciones ambas que nos jugaremos la semana que viene contra el Doncel.
El partido comenzó muy impreciso por ambos bandos, nosotros queríamos correr y pusimos un ritmo frenético que era lo que más nos convenía, pero los numerosos errores en ataque no nos permitían conseguir nuestro objetivo de distanciar en el marcado a los visitares. El primer cuarto terminó con un pobre 11 - 12 para el GBP.
Durante el segundo cuarto nuestra filosofía seguía siendo la misma, correr y correr, y a pesar de seguir bastante fallones en esta ocasión sí que conseguimos ya las primeras ventajas en el marcador, 37 - 28 al descanso para nosotros.
El tercer cuarto lo comenzamos muy bien, jugando quizás los mejores y más fluidos minutos del partido, lo cual nos hizo despegarnos en el marcador y conseguir una renta máxima de 15 puntos. A partir de ahí de nuevo una pájara por nuestra parte unida al acierto visitante hizo que se llegas al final del tercer cuarto con 54 - 54 y todo por decidirse en el último cuarto.
El último cuarto comenzó con la misma dinámica del final del tercero y los de Badajoz conseguían ponerse por delante en el marcador con rentas máximas de 5 puntos. De nuevo aparecían los fantasmas de partidos anteriores, pero en esta ocasión el equipo reaccionó bien y a tiempo y al final conseguimos llevarnos una importante y necesaria victoria que nos permite seguir aspirando a la copa y la clasificación para la fase oro.
Como anécdota del partido, nuestro entrenador llegó tarde por problemas con su coche y los árbitros no permitieron que se inscribiese en el acta lo cual ocasionó que tuviese que darnos las instrucciones desde la grada!!