Ayer tarde nos desplazamos a Don Benito para disputar el último partido de la primera fase, partido que decidía la clasificación final del grupo Sur entre nosotros y el Doncel - AD21, el que ganase se clasificaba para la fase oro y la copa federación (el Doncel por renuncia del BCB).
No pudo ser, peleamos como siempre y como habitualmente nos pasa alternamos momentos buenos con otros en los que tiramos por tierra el trabajo hecho. En resumen, los locales fueron más regulares durante todo el partido y supieron jugar mejor sus cartas llevándose la victoria.
Primer cuarto 18 - 12.
El primer cuarto fue más o menos de tanteo, estuvo igualado y ninguno de los equipos se mostró excesivamente acertado llegándose con ventaja de seis puntos para los de Villanueva - Don Benito.
Segundo cuarto 13 - 23 (parcial) 31 - 35 (total).
Nuestro mejor cuarto, a pesar de que tuvimos unos momentos malos en la mitad del cuarto, tanto a principios como finales del mismo realizamos un juego bastante fluido que nos permitió tomar ventaja en el marcador. Creo que el descanso nos vino mal porque era cuando más entonados y mejor estábamos jugando.
Tercer cuarto 25 - 8 (parcial) 56 - 43 (total)
Un desastre de cuarto por nuestra parte, negados de cara al aro y superados en defensa, en este cuarto Miguel Adamez nos hizo un traje al poste bajo. Creo que salimos fríos después del descanso y aquí tiramos por tierra todo el trabajo realizado en el segundo cuarto.
Cuarto cuarto 22 - 24 (parcial) 78 - 67 (final)
De nuevo en este cuarto conseguimos volver a jugar otra vez y el ataque volvió a funcionar. El problema es que la defensa ya no fue tan buena como la del segundo cuarto. Hubo un momento en el que después de remontar la desventaja final del tercer cuarto llegamos a ponernos a 3 puntos y posteriormente la ventaja local estuvo siempre por debajo de los diez puntos, pero no conseguimos llegar a ponernos por delante. Aquí la veteranía y el buena hacer de los locales hizo que supieran mantener la cabeza fría y administrar la diferencia.
En resumen, otro partido más que peleamos, luchamos y damos la cara pero que se decide por detalles y momentos puntuales de desconexión nuestros que básicamente es lo que tenemos que mejorar. Ahora hay que recuperarse anímicamente, recuperar a los lesionados (Whata y Andrés ayer) y tocados y afrontar la fase plata con ilusión ya que en ella habrá dos plazas para los dos primeros que permitirían reengancharse a la lucha por el título final.
Por último, no quiero poner ninguna excusa a la derrota, ya he dicho arriba que creo que el Doncel - AD21 fue más regular y controló más el partido que nosotros, pero si que me gustaría pedir a los árbitros que nos respeten un poco más, creo que a nosotros siempre es más fácil pitarnos que a otros. Ayer sin ir más lejos tuvimos a nuestro máximo anotador todo el tercer cuarto sentado por cometer cuatro faltas de las cuales tres fueron en ataque y de risa, esas tres faltas en ataque, no se las pitarían ni de broma a ninguno de los grandes jugadores del resto de equipos. Como este hay muchos más temas, a nuestros jóvenes difícil que les piten faltas a favor, ahora, en contra muy fácil, a Andrés/Javi les están dando abajo lo que no está escrito. En fin, son detalles, porque ya digo que no pongo excusas a ninguna de las derrotas que hemos sufrido y además honestamente creo que los arbitrajes en general no están siendo malos, sólo pido eso, un poco más de respeto y trato equitativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario