lunes, 22 de febrero de 2016

Maratón de Sevilla 2016, lo conseguimos!!!

Ayer participé en el Maratón de Sevilla, evento para el que llevaba casi cuatro meses preparándome y que desde luego era un reto enorme para mi... pero si hasta hace poco pensaba que correr era de cobardes!!! jajajaj

El sábado salí con parte de mi equipo (ya sabéis que yo soy un jugador de equipo, el EQUIPO es lo importante) rumbo a Sevilla dónde nos esperaba el último miembro de la expedición que además nos daría cobijo, aquí los tenéis, Elena, Fedra y mi hermano Jesús que me acompañaron y consiguieron verme y animarme en cuatro puntos distintos de la prueba, para lo cual tuvieron que hacer su maratón particular por las calles de Sevilla!! muchísimas gracias por acompañarme!!! Así todo es más fácil.



La noche del sábado al domingo, la verdad que dormí poco, supongo que por los nervios. Me levanté temprano para desayunar y cumplir con el plan previsto que básicamente era intentar ser conservador y no acelerarme al principio. De esta forma fui de menos a más durante toda la carrera haciendo los 10 primeros km a un ritmo tranquilo, subir un pelín desde ese punto hasta el km 29 aproximadamente y a partir de ahí ya fui subiendo progresivamente hasta la meta haciendo mis dos km más rápidos el 40 y 41 para acabar entrando al estadio dándolo todo :-).
Mis sensaciones en general fueron buenas, hubo un momento en que pensé que podía tener algún problema muscular, pero cuando aceleré se me paso... obviamente al final después del esfuerzo acabé con los músculos muy cargados, pero nada que estuviera fuera de mis planes, supongo que lo normal cuando corres 42K.

Respecto a la carrera en sí, espectacular, impresionante, muchísima gente corriendo y muchísima gente animando en todos los puntos, bandas de música en directo en al menos 6 puntos del recorrido tocando al paso de los corredores, el público volcado, no tengo calificativos para definirlo.
Como puntos más espectaculares en mi opinión, la curva de la Macarena, la Plaza de España, el paso por la catedral, la Giralda, la calle Sierpes hacia la Alameda y por supuesto la entrada al estado olímpico y la última vuelta dentro.

En resumen, una experiencia genial. Acabar sin sufrir, objetivo cumplido!!

Aquí dejo mi clasificación y algunas fotos cortesía del EQUIPO:

Clasificación y tiempos de paso:


Km 8 paso por Torneo:


Km 18 paso por Luis Montoto:



Km 28 paso por Nervión:



Km 42 Estadio Olímpico:






No hay comentarios: