Así que de esta forma dio comienzo la carrera, recorrimos un primer kilómetro por las calles de Aldeanueva y en cuanto salimos del pueblo comenzamos ya a ascender ininterrumpidamente hasta la cima de la carrera en el alto de la Panera 1.800 metros. En total unos 10 km de subida, los primeros 5 bastante corribles y el resto con mención especial al paso de los buitres más bien trepables, porque ahí lo único que se podía hacer era eso, trepar. La pena es que conforme ganamos altitud la visibilidad por la niebla y las nueves que estaban bajas fue cada vez menor hasta ser nula en la cima, lo que nos privó de unas vistas que tenían que ser preciosas.
A pesar de que no había sol, la temperatura no era mala hasta que ganamos altitud. En la cima sí que hacía mucho frío y además estaba ya lloviendo, en los minutos que estuvimos en el avituallamiento nos quedamos helados. Mención especial a los voluntarios allí presentes, desde luego había que tener narices para aguantar allí arriba el paso de todos los corredores. Muchas gracias!
La bajada de la panera, larga y técnica, la hicimos Elena y yo juntos muy bien, fuimos bastante sueltos y adelantamos a bastantes corredores. Luego pasamos por la zona de los robledales que también nos pareció muy bonita y con buenas sensaciones llegamos de nuevo a Aldeanueva sobre el km 17. Ahí ya sólo faltaba una nueva subida y bajar de nuevo al pueblo, se suponía que la parte más fácil de la carrera. Puede que en condiciones normales lo fuese, pero a esas alturas lo que en algún momento serían senderos corribles eran auténticos barrizales, lo cual dificultaba el avance. Yo a esas alturas cada vez que tocaba cruzar alguna garganta ya no hacía ni la intención de cruzar por piedras... directamente me metía por el agua para ir quitándome barro!
Una vez llegados al segundo alto de la carrera a unos 1.000 metros nos comenzó a caer el diluvio universal justo cuando comenzábamos la bajada que era por una pequeña vereda que rápidamente se convirtió en un pequeño riachuelo por dónde circulaba todo el agua que caía. Aguantando el tipo fuimos bajando con la máxima precaución y acabamos plantándonos de nuevo en Aldeanueva dónde el temporal hacía estragos hasta con la línea de meta!!
Aquí nuestros tiempos y posiciones:
Dar las gracias a todos los voluntarios y la organización por el gran trabajo realizado a pesar de las malas condiciones meteorológicas, impresionantes!
Seguimos progresando y acumulando experiencias!