lunes, 8 de agosto de 2016

III Carrera por montaña La Garganta - Techo de Extremadura

El pasado sábado día 6 retomamos las carreras de montaña tras un pequeño parón durante el verano. Participamos en la III Carrera por montaña La Garganta, Techo de Extremadura, perteneciente a la Copa de Extremadura de carreras por montaña, con 23 km y 1200 metros de desnivel positivo.

La carrera fue espectacular, muy bonita y muy variada con diferentes tipos de terreno y mucho nivel por parte de los participantes.

Elena y yo nos presentábamos con sensaciones raras ya que durante el verano nuestra sensación era que habíamos corrido poco, sobre todo debido al calor que está haciendo. Yo he estado supliendo el salir a correr por salir en bici que es algo que también me gusta mucho. En mi caso me encontraba además bastante cargado de piernas supongo que por el triatlón del fin de semana anterior y quizás por haber abusado un poco durante la semana en vez de descansar.

Al final, la carrera nos fue genial a ambos ya que conseguimos subirnos al podio los dos como terceros de nuestras respectivas categorías!! todo un logro sobre todo para mí, Elena está más acostumbrada :-).

Aquí dejo el enlace a la clasificación:

http://fexme.com/wp-content/uploads/CLASIFICACION%20GARGANTA.pdf

Elena hizo 3:03:38 quedando en el puesto 5 de la general femenina y de su categoría.
Yo acabé en 2:26:12 quedando el 24 de la general absoluta y de mi categoría.

La carrera como digo fue muy bonita, creo que estuvo bien organizada y señalizada, el único "pero" que se le puede poner fue el fallo de cálculo que cometieron en dos avituallamientos dónde se quedaron sin agua y los últimos corredores y corredoras (entre ell@s Elena) se chuparon casi 10km sin poder beber. Al final consiguieron solventar el fallo sobre la marcha en el siguiente avituallamiento y luego posteriormente el avituallamiento de meta, la verdad es que era muy bueno.

Como siempre dar las gracias a tod@s los voluntari@s por su labor desinteresada que hace posible que se celebren las carreras.

Aquí dejo algunas fotos:





Lo siguiente será el triatlón de Sevilla el 10 de Septiembre junto con mi hermano Jesús, parece que repetir en la distancia Sprint va tomando fuerza.

Por lo demás, seguimos intentando prepararnos para ver si llegamos a Artesanos!! o mejor dicho para ver si nos atrevemos!! de momento vamos sumando y ya veremos!


No hay comentarios: