Antes de nada, agradecer como siempre a los voluntarios por su gran e imprescindible labor durante la carrera y felicitar a la organización por el gran trabajo realizado.
Aquí se puede ver el perfil de la prueba en las calcas que la organización daba a cada corredor con los datos del recorrido, un detalle por cierto muy chulo.
Elena tardó 8 horas y 5 minutos en terminar, acabando en el puesto 38 de la general absoluta, 4 de la general de mujeres y 2 de su categoría, una pasada el carrerón que se marcó la moza. Yo terminé en 7 horas y 46 minutos, acabé en el puesto 30 de la general y 7 de mi categoría con lo que también estoy muy contento, bueno sólo con terminar ya lo estaría.
Dicho esto, si las cuentas no me fallan... puede que Elena con esta carrera haya ganado la general del circuito de Trail de la FEXME, sinceramente... alucino con mi mujer, vaya máquina!! :-)
La carrera hasta el km 35 es un continuo sube y baja con cortafuegos de pendientes brutales, la verdad que el terreno es muy complicado, se puede correr poco (a no ser que seas el máquina de Pedro José Hernández, ganador de la prueba :-)), y te destroza las piernas. Luego ya al final, los últimos 10 km el terreno es llano... pero ahí ya, con las piernas, el cuerpo y la cabeza como va... a ver quien es el valiente o la valiente que corre mucho... je,je,je
Al igual que el año pasado, hubo un montón de abandonos (incluso más parece) por lo dura que se hizo la prueba, principalmente por la dificultad del recorrido y el calor que al final del mismo hace mucha mella, 67 corredores y corredoras consiguieron cruzar la meta, entrando el último de ellos con un tiempo de 10 horas y 30 minutos.
En resumen, otra experiencia más a la mochila, además compartida con compis que vamos conociendo de carreras anteriores, lo cual la hace todavía mucho mejor. Aquí algunas fotos de todos ellos.
Aquí con nuestros colegas churretines y compañeros ya de carreras:
Fran que corrió el mini trail (por llamarlo de alguna manera, son 30 km) y que hizo una pedazo de carrera también quedando el 18 de la general y el 5 de su categoría.
Raúl con el que compartí los primeros 35 km de la carrera, que corrió el tío tocado desde casi el principio de la carrera por un pinchazo que le dio en la pierna y que aún así al final consiguió apretar y quedar el 19 de la general y 4 de su categoría, un bicharraco vamos...
Al margen de los churretines, Jose y su mujer Carmen (que no sale porque nos está echando la foto!!), gran carrera la suya también superándose a sí mismo con respecto al año anterior, 48 de la general y 5 de su categoría.
Aquí con el máquina de Pedro José Hernández, ganador de la prueba, pura élite del trail nacional y que además es un tío super humilde, accesible y agradable, un placer conocerlo.