Ayer domingo disputé el primer trail de la temporada 2017, el II Trail Sierra María Andrés, una carrera bonita y muy, muy rápida. Fueron 24,5 km y algo más de 900 metros de desnivel positivo por el entorno del vecino pueblo de La Parra. La carrera tuvo tramos de pista muy rápidos mezclados con algunos senderos y veredas preciosos así como las correspondientes subidas y bajadas, algunas de estas últimas muy divertidas.
Elena en esta ocasión no corrió porque anda tocada de un pie y decidió, creo que con buen criterio, descansar. Por lo demás allí nos presentamos de nuevo muchos de los compis que solemos juntarnos en las carreras, también mi hermano que repetía después del Pocito junto con sus amigos en la carrera corta. En resumen, pasamos un gran día conjugando una vez más deporte y las cervecitas de después.
La carrera estuvo muy bien organizada y señalizada, los voluntarios super amables y animosos con todos los corredores. Gran trabajo de toda la organización y de todo el pueblo de La Parra que creo que se volcó con el evento y consiguió que todo el mundo se sintiese a gusto. Enhorabuena y gracias tanto a la organización de la carrera como a toda la gente del pueblo por su buen hacer y amabilidad. Mención especial a la fantástica bolsa del corredor, diría que a día de hoy la mejor que he recibido.
Respecto a la carrera, pues lo normal últimamente, el amigo Raúl se lució de nuevo entrando 7 de la general y 3 de su categoría.
Fran volvió de nuevo a correr después de un tiempo en el dique seco por lesiones y la verdad que fue una alegría verlo disfrutar de nuevo, hizo toda la carrera con Victor y entraron juntos en meta. Jaime que también hacía tiempo que no corría entró el 17 de la general y eso que no está al 100% ni mucho menos. Por último, yo entré e 24 de la general, muy contento también porque mi idea era ir a la carrera y tomármela como un entrenamiento más divertido de lo habitual. Y así comencé, salí más tranquilo de lo que últimamente solía hacer (o eso creía), pero el ritmo frenético al que se corrió la prueba hizo que al final fuese más rápido de lo que tenía pensado... En cualquier caso, me divertí y acabé contento como siempre!
En la carrera corta mi hermano, Ale, Jairo y Alberto también lo hicieron muy bien. Jesús, Alberto y Ale entraron juntos y entre los 13 primeros, y Jairo algo después. Me alegré mucho de verlos disfrutar y pasarlo bien.
La siguiente carrera, en principio será el 26 de Febrero en Guadalupe, primera cita de la Copa Extremadura. Allí estaremos si todo sigue su curso normal. Esperemos que para entonces Elena haya dejado atrás ya sus molestias en el pie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario