Ayer domingo se disputó en Arroyomolinos de Montanchez la primera de las cinco carreras del circuito de Trail 2.017 de la Fexme.
Como viene siendo habitual hasta allí nos desplazamos un nutrido grupo de la "sección churretina" de los U Lagartu Running, que junto al resto de los componentes del resto de "secciones" :-) conseguimos de nuevo subirnos al podio como equipo con más corredores en meta!!!
En el podio recogiendo el premio al equipo
La carrera fue sencillamente alucinante, un carrerón de puro trail con unos 32 km y algo más de 1.500 metros positivos de desnivel y otros tantos negativos... que parece que no cuentan pero que desde mi punto de vista al final son los peores... bajadas muy técnicas con muchísima piedra que no permitían un sólo segundo de respiro, doy fe de ello... :-(.
Momentos antes de la salida
Como digo, el recorrido me pareció espectacular, muy exigente y muy técnico, no daba tregua. Al final el tiempo, que se esperaba que fuese malo, dio un respiro y la lluvia no hizo acto de presencia. Enhorabuena a la organización por el diseño de este recorrido y antes de continuar dar las gracias como siempre a los voluntarios por su labor desinteresada.
La "sección churretina" participante en la prueba larga
En cuanto a los resultados, Elena, a pesar de haber podido entrenar poco, de nuevo se marcó una pedazo de carrera, quedando en segunda posición de la general femenina y terminando con muy buenas sensaciones. Estas son sus carreras, las que más le gustan y dónde se desenvuelve como pez en el agua.
Raúl de nuevo se colocó entre la élite, 12 de la general!! Jaime tampoco estuvo lejos y terminó el 22, algo más adelantado que Fran 41, pero ambos con muy buenos tiempos para la dificultad de la carrera. Por último Guanchi que se superó a sí mismo y consiguió completar una carrera con un kilometraje al que nunca había llegado!
En la preciosa subida al castillo de Montanchez dónde aún iba muy bien
Respecto a mi carrera, pues la verdad, no fue mi día, en el km 13,5 aproximadamente me torcí el tobillo en una bajada cuando iba en un grupo bastante adelantado junto a Jaime, Paco y algunos más. Intenté continuar corriendo pero me resultaba imposible debido a la dificultad del terreno así que continué andando pensando en retirarme en el siguiente avituallamiento. Me daba pena porque la verdad que el paisaje y el entorno invitaban a continuar... y al final así lo pensé... me dije, a unas malas, voy andando y disfruto de este entorno... y eso hice, llegué al avituallamiento y como lo que venía era un tramo bastante largo de subida decidí seguir andando, además esperaba que Elena, que venía por detrás, me cogiera y al menos vería cómo iba y le daría ánimos, me hacía ilusión, simplemente era cuestión de cambiar el chip. Al final Elena me pilló sobre el km 20 después de haber coronado yo la subida que había comenzado y prácticamente al final de la bajada, que hice todo el rato andando y con mucha más dificultad que la subida. Obviamente se sorprendió al verme, le dije que siguiera porque por un momento pensé en seguirla... pero imposible bajando, iba muy bien, súper segura y pasando a gente (cómo le gusta bajar!!! :-)). A la bajada ya no le quedaba nada y en el avituallamiento que estaba ahí ya, nos juntamos, como vi que subiendo andando podía ir más rápido que ella, decidí tirarme al barro y terminar la carrera e intentar ir con Elena el tiempo que pudiese. De esta forma comenzamos la última y más dura subida del día hasta coronar juntos el punto más alto de la carrera un poco antes del Km 25. A partir de aquí comenzó de nuevo la bajada y como anteriormente, me era imposible seguir el ritmo de Elena que se fue hacia delante adelantando a todos los que la pasaron en la subida. Sobre el km 26 y pico había un nuevo repecho con un trozo de camino un poco mejor, conseguí trotar algo y enlazar otra vez con ella pensando en que si el camino continuaba así igual podía aguantarla hasta meta... nada más lejos de la realidad, de ahí en adelante comenzó otra nueva bajada con mucha piedra y sin descanso, así que ya le dije a Elena que tirase para delante que a mi me era imposible seguirla. A partir de ahí y hasta meta la verdad que sufrí ya bastante, no podía apenas correr y además la pierna contraria a la del tobillo que me había torcido ya la llevaba muy sobrecargada de apoyar todo el rato con ella. Se me hicieron largos esos últimos km, pero ya había llegado hasta ahí así que ya no iba a abandonar!! Al final entré en meta en un tiempo de 4 horas y 29 minutos con el cual me quedo muy satisfecho, demasiado que terminé. Me alegro de haberlo hecho porque disfruté del recorrido, del paisaje y sobre todo de los kilómetros que compartí con Elena, me encantó ver lo bien que iba! No siempre las cosas salen como se planean, pero lo importante es saber adaptarse y conseguir disfrutar aunque no sea de la manera que pensabas.
Elena entrando a meta pletórica
Y yo... pletóricamente fundido.... jajajaja
Posteriormente y como siempre, gran tercer tiempo con todos los compis de carreras!! eso que no falte!!
La máquina en el podio