domingo, 11 de junio de 2017

IV Triatlón Cáceres Ciudad Histórica

Al final ayer sábado pude participar en mi primer triatlón de distancia olímpica, el IV Triatlón de Cáceres Ciudad Histórica. Después de toda la semana dándole al tobillo para ver si era capaz de recuperarme de la torcedura de La Pencona, al final lo conseguí gracias a mi fisio particular... 😍, qué haría yo sin ti!!

Hasta allí nos fuimos mi hermano Jesús y yo con el nutrido grupo de triatletas, churretines en su mayoría,  con los que nos juntamos de vez en cuando para entrenar.


El triatlón fue chulísimo, me encantó y lo disfruté un montón. Era la primera vez que me enfrentaba a la distancia olímpica y la verdad que, teniendo en cuenta que últimamente ya me encontraba en reserva, le tenía respeto y pensaba que se me podía hacer duro, y bueno... se hizo duro pero se consiguió terminar y además con buenas sensaciones.

Como era de esperar la natación fue el sector más complicado tanto para mi como para mi hermano, dónde marcamos el peor parcial, no obstante, acabé satisfecho porque me moví en el rango de tiempo inferior al que en un principio barajaba.






Posteriormente en la bici conseguí recuperar muchas posiciones, eso sí, al haber salido tarde del agua me tuve que dar un buen polizón para avanzar y pillar algún grupo en el que poder rodar más cómodo. Al final muchas veces cuando entraba en grupos veía que llevaba mejor ritmo y seguía apretando aún a riesgo de pagarlo después. A mi hermano le pasó algo similar. En resumen, creo que muy buen sector de bici, que me hizo recuperar bastante terreno, pero que me desgastó mucho, ya que además, el agua, debido al calor, no era agua, era literalmente sopa y en ese sentido pasé bastante sed en este sector.




 En el sector de carrera tanto mi hermano Jesús como yo mejoramos aún más las posiciones, de hecho a nivel de tiempos fue el mejor sector que hicimos. El circuito era espectacular, discurriendo por el casco antiguo de Cáceres, la de cervezas que no me habré tomado yo ahí en mis tiempos universitarios... qué buenos recuerdos!! Eso sí, a la espectacularidad había que sumar una dureza muy considerable debido a las cuestas y continuos sube y baja.




 A mi personalmente, la primera vuelta al circuito se me hizo durísima, venía deseando poder beber y hasta que llegué a Cánovas donde estaba el agua pasé mucha fatiga, una vez ahí conseguí estabilizarme y coger el mejor ritmo que en ese momento podía mantener haciendo el resto de las vueltas con mucho mejores sensaciones.




Decir que la Plaza Mayor estaba increíble, con mucho público igual que en el resto de calles por las que discurría el circuito, los continuos ánimos de la gente daban alas y bueno, qué decir de los ánimos de la familia, que fue a vernos, esos sí que ayudaban y te hacían disfrutar a pesar del cansancio y del esfuerzo. GRACIAS!!



Al final mi hermano Jesús acabó el 68 de la general con un tiempo de 2:37:35.
Por mi parte terminé el 56 de la general con un tiempo de 2:32:22. Muy satisfecho con la experiencia  y el resultado, creo que son tiempos muy buenos para nosotros y para ser nuestra primera vez en la distancia.



Sobre el triatlón, la organización y los voluntarios. Geniales, todo muy bien preparado, creo que pocas pegas se les pueden poner, sin duda una prueba totalmente recomendable.









No hay comentarios: