El pasado sábado participé de nuevo en el triatlón de Salvaleón junto con mi hermano Jesús y esta vez también con Jairo. Fue la prueba en la que nos estrenamos en esto del triatlón el año pasado, nos gustó y este año no hemos querido faltar a la cita, siendo además el campeonato de Extremadura de la distancia Sprint.
Hemos acabado muy contentos, el triatlón como el año pasado tuvo un sector de ciclismo muy duro, donde el llano no existe y priman principalmente las subidas con rampas de hasta el 10% de desnivel dónde a diferencia de otros triatlones el rodar en grupo importa poco.
Aquí dejo el enlace a los resultados:
http://www.chipserena.es/chp-resultado-detalle/consulta-resultado/19433/NoSEO
Particularmente he acabado bastante contento, la natación una vez más ha sido mi punto débil y el sector en el que peor he terminado, pero también es normal porque es lo que menos entreno. No obstante el tiempo es engañoso ya que se supone que el circuito de natación son 750 m pero a mi el reloj me marcó prácticamente 1.000 metros por lo que mirándolo así tampoco es tan mal tiempo para mi. He hecho el mismo tiempo que el pasado año pero con un circuito de natación más largo, es decir, que en realidad he mejorado.
En el sector de ciclismo me encontré cómodo y fui remontando posiciones todo el rato.
Por último estoy muy contento de la carrera a pie, ya que a pesar del cansancio acumulado me encontré muy bien e hice un tiempo muy bueno para mí, corriendo por debajo de 4' el km y haciendo el 9º mejor tiempo de todos los participantes. Súper satisfecho.
Mi hermano mejoró mucho también su participación respecto al año pasado (se nota que ya lleva unos cuantos de triatlones y cada vez está mejor), salió antes que yo del agua y en la bici también lo hizo muy bien, yo lo vi en alguna de las subidas pero nunca pude cogerlo hasta la carrera a pié dónde conseguí enlazar con él a mitad de la segunda vuelta para terminar entrando juntos en meta, lo que a la postre sería el momento más chulo del día :-).
Por último, Jairo, que lleva ya unos cuantos triatlones también, debutó con éxito en el "triatlón de las cuestas" que tanto miedo le daban, siendo, una vez más, el más rápido en el agua, luego la bici se le hizo un poco más dura y creo que en carrera se recuperó marcando un muy buen tiempo también.
En resumen, otra experiencia deportiva más a la mochila, disfrutando como siempre con la familia y amigos.
Y sin apenas descanso, esta semana, volvemos a las carreras de montaña en La Garganta, prueba puntuable para la Copa de Extremadura dónde estaremos de nuevo un nutrido grupo churretín y volveremos a ver a muchos compis de carrera después de dos meses sin competir.