lunes, 6 de agosto de 2018

V CxM La Garganta Techo de Extremadura

El pasado sábado estuvimos de nuevo en la V edición de la carrera por montaña La Garganta Techo de Extremadura perteneciente a la Copa de Extremadura de la Fexme. Una carrera a la que llevamos tres años seguidos asistiendo y que sobre todo para mí se ha convertido en mi carrera talismán, siempre me sale muy bien, a Elena también pero claro, en mi es más excepcional jeje.

Este año la organización le ha dado una vuelta más al recorrido, que además de ser en sentido contrario al que era habitualmente, desde mi punto de vista ha mejorado (y eso que a mi antes ya me gustaba mucho) y es más espectacular y diría que también más lento y duro que el anterior. Mi enhorabuena a la organización porque creo que el cambio es para bien.

Aquí dejo el recorrido.

Al margen de lo anterior y antes de nada como siempre agradecer a los voluntarios y a los artífices de la carrera todo el trabajo que han realizado para conseguir que la prueba haya sido impecable, creo que cada año que he asistido se han visto mejoras respecto al anterior.




Como he dicho anteriormente la carrera tanto a Elena como a mi nos fue genial. Elena quedó segunda de la general absoluta (y de su categoría) haciendo una carrera de menos a más y manteniendo una apretada lucha con la primera clasificada que la aventajó en un minuto escasamente.



Por mi parte repetí las posiciones del año anterior, 13 de la general y 2 de mi categoría detrás de nada menos que Alfredo Gil (otra liga en la que yo no sueño ni con estar jeje). Muy contento porque son posiciones en las que no acostumbro a estar y para mi está genial. Además de que el nivel de la carrera como puede verse en los podios fue muy alto, con corredor@s muy contrastad@s.



Aquí dejo las clasificaciones.

La carrera la comencé bastante dubitativo porque no me parecía que fuese muy delante y aún así mi sensación era de ir más apurado de la cuenta, no obstante a los pocos kilómetros comencé a contactar con gente  que suele estar delante mía y supuse que no iría tan mal. La carrera este año era engañosa porque la primera parte acumula mucha subida y en comparación con la de los años anteriores se va mucho más lento. Me gustó mucho la primera bajada entre uno de los pinares por los que se discurría y la nueva subida a La Muela por el lado contrario desde donde vas viendo toda la cima cosa que el año anterior no veías hasta que estabas ya en ella. Una vez allí los amigos de la Garganta nos tenían preparada una buena trampa para los corredores altos!! había literalmente que reptar por debajo de una piedra para acceder a una especie de chimenea que habían equipado con una escalera para que fuese más fácil subir, ahí sin la escalera los que hubieran tenido más problema hubieran sido los más bajos, jeje. Como siempre la zona de La Muela es muy divertida y espectacular.

A partir de este punto la carrera se vuelve mucho más rápida coincidiendo mucha parte con el recorrido del año anterior pero en bajada. Aquí coincidí durante mucho tiempo con el máquina de Antonio Amaya al que adelanté subiendo y luego posteriormente en cada bajada me alcanzaba y me pasaba de nuevo.



Fuimos así mucho tiempo, yo le cogía subiendo y él me dejaba bajando, hasta la última de las subidas a unos cuatro kilómetros de meta dónde me distancié un poco.

En resumen, muy contento con la carrera por las buenas sensaciones y los resultados, pero sobre todo porque es una carrera que ya me gustaba mucho y este años la han mejorado y me ha gustado aún más.

Una vez más enhorabuena a la organización, el año que viene si nada lo impide intentaremos estar por cuarto año consecutivo!!

Ahora a seguir entrenando para la siguiente, el Maratón de Los Galayos el 22 de Septiembre!