martes, 29 de enero de 2019

VII Cumbres Hurdanas

El pasado domingo dio comienzo la temporada de carreras por montaña de la Fexme, en concreto el circuito Extrem, con una de las mejores carreras que pueden correrse en Extremadura, la VII edición de Cumbres Hurdanas en Caminomorisco.



Para mi personalmente es una de mis carreras preferidas, con una organización espectacular y un recorrido precioso y duro. Mi enhorabuena a la AD IES Gregorio Marañón por el gran trabajo que realizan año a año y mil gracias a los muchos voluntarios y voluntarias que hacen que todo salga perfecto cada año.

Aquí dejo el recorrido.



El nivel de la carrera fue altísimo, los cinco primeros clasificados rebajaron el que hasta la fecha era el récord de la prueba llevándose la victoria el gran Miguel Heras con un tiempo estratosférico de 2 horas y 54 minutos, mientras que en chicas fue Davinia Corrales la ganadora seguida de Elena que sufrió de lo lindo y corrió muy mermada, pero aún así consiguió terminar la carrera con muchísimo esfuerzo debido a una lesión que arrastra en el pie, que de no ser por lo cabezota que es, a punto estuvo de hacer que no corriese.



Clasificaciones

Yo por mi parte, calqué el tiempo del año pasado. Sinceramente esperaba hacerlo un poco mejor pero la verdad es que no tuve buenas sensaciones, creo que llegué demasiado cansado de los entrenamientos de la semana y no estaba fresco. En cualquier caso estoy contento porque creo que para mi es buen tiempo y como digo el nivel de la carrera fue muy alto. Por otra parte, este año he pasado ya a la categoría Veteranos A, entro en el grupo de la muerte, aquí va a ser casi imposible rascar algún podio!! Los "cuarentones" están muy fuertes!!! jajajaja



Lo más importante, el pre y post carrera, como siempre genial, volviendo a ver a los amigos y compañeros de carreras y compartiendo con ellos unas cervecitas mientras cada uno cuenta sus batallitas y nos echamos unas risas.

Ahora toca seguir entrenando y en principio no habrá más carreras de momento hasta Montánchez, o al menos si hay alguna deberá ser en plan tranquilo.

2 comentarios:

Max C🎈🗻 dijo...

Con que ganitas me he quedado un año más. Sin duda, de las mejores de Extremadura.
A ver si nos vemos pronto.
Un abrazo y enhorabuena, familia ;)

pako portugues dijo...

Gracias por acompañarnos por Las Hurdes, un abrazo para los dos.