Después de un buen parón, ayer por fin comenzamos la temporada 2020 de Carreras por Montaña en la que es una de mis carreras favoritas y a la cual me cuesta mucho renunciar a pesar de no estar para nada en la forma necesaria para hacerla bien, Cumbres Hurdanas, la súper carrera que organizan (y lo bordan) los amigos de ADIES Gregorio Marañón. De nuevo felicidades, enhorabuena y muchas gracias por el pedazo de prueba que tenéis/organizáis y por el gran trabajo que se ve y se aprecia que hay detrás de cada detalle. Una fija en el calendario.
Este año además nos hemos federado con el equipo del pueblo, la ADME El Castellar y allí nos plantamos una buena representación de integrantes del equipo. Eso sí, nuestros Lagartos siempre estarán en nuestro corazón porque esto al final es eso, compañerismo y buenos ratos con todos los amigos que vamos haciendo en este mundo.
Hablando ya de la carrera, como siempre, nivel de corredor@s altísimo, creo que es la prueba extremeña que consigue reunir año tras año (y cada año más!!) el mayor número de corredores de nivel regional, nacional e internacional.
Aquí dejo el recorrido, idéntico al del año anterior.
Como he comentado, yo estuve hasta última hora decidiendo si me apuntaba a la prueba corta o a la larga como siempre, ya que llevaba desde mediados de Octubre entrenando poco y hacía sólo un par de semana que había comenzado a entrenar en condiciones. Elena en cambio llevaba algo más de tiempo y lo tenía claro. Al final me la jugué y me la jugué con la larga dónde también se apuntó mi hermano Jesús en la que sería su primera carrera tan larga y dura.
Salimos juntos y la verdad es que íbamos bastante bien hasta que en la bajada de Los Tejos tuvo la mala suerte de hacerse un esguince de tobillo bastante fuerte que le obligó a abandonar. Ahora toca recuperarse bien que ya vendrán otras oportunidades, ánimo!!
Elena hizo una buena carrera, tuvo buenas sensaciones y disfrutó de la prueba. Con mucho nivel también entre las chicas, acabó en cuarta posición de la general y segunda de su categoría, este año está ya en mi categoría, la de los cuarentones!! jajaja
Por mi parte, pues un poco lo que esperaba, esta carrera es muy dura y exigente y no perdona la falta de entrenamiento. Salí pensando en reservar y la verdad es que en la primera parte me encontraba bien, no me veía forzado... aunque luego viendo los tiempos han sido los más rápidos que he hecho en esa primera parte... por lo tanto... está claro que no iba controlando todo lo que debía.
Tras la bajada de Los Tejos ya comencé a notar tocados los cuadriceps y empecé a ser consciente de que esto iba a hacerse largo.
Efectivamente así fue, hasta el km 20 o así llegué... tras eso la última gran subida ya la hice peor que los años anteriores y cuando llegué arriba iba ya completamente bloqueado de piernas y siendo perfectamente consciente de que iba a sufrir en la bajada a meta.
Ahí tuve que lidiar con los calambres y alternar correr/trotar y andar aunque fuera cuesta abajo porque no había manera. Los cuadriceps a esas alturas los llevaba ya para reventar... y hoy doy fe de ello... tengo unas agujetas que no recordaba ni que existieran!!
No obstante y como siempre tiramos de orgullo y terminé dignamente y satisfecho de haber podido disfrutar (y sufrir también) un año más esta pedazo de carrera.
Aquí dejo las clasificaciones.
El año que viene, si nada lo impide volveremos!! y esperemos que mejor preparado!! jajajaj