lunes, 2 de marzo de 2020

V Carrera de montaña de Zafra

Ayer como no podía ser de otra manera participamos en la quinta edición de la Carrera por montaña ciudad de Zafra, es decir, la carrera del pueblo, cita ineludible y que año a año se va superando poquito a poco y con bastante trabajo detrás.

Muchas gracias a la organización y los voluntarios por la magnífica labor realizada.



A pesar de que aquí en Zafra no tenemos mucha altura se ha conseguido sacar un recorrido duro y con muchas zonas técnicas que hacen las delicias de los amantes de las carreras por montaña. La verdad es que nuestro Castellar es pequeño pero técnico y muy bonito!



La prueba constó de tres distancias, la carrera larga de 24 km y casi 1.200+ y una ruta senderista que compartía recorrido con la prueba más corta de unos 12 Km y 500+ que al final se acabaron alargando un poco hasta algo más de 14 km.



Elena y yo participamos en la larga como siempre solemos hacer. Creo que hicimos buena carrera y acabamos satisfechos y por supuesto bastante cansados por la carga de entrenamientos y la dureza de la carrera, que alterna tramos muy rápidos, con zonas técnicas y con bastante desnivel aunque cortas, lo que la hacen muy rompe piernas y dura.

Aquí dejo las Clasificaciones.



Como digo creo que la carrera va mejorando un poquito cada año y creo que hay cosas en las que se ha visto mucha mejora respecto a años anteriores, como el balizaje, que a pesar de algún que otro sabotaje, desde mi punto de vista fue perfecto. El recorrido, sinceramente creo que todos los años ha sido muy bueno y este año también. Otra cosa que me ha gustado y me parece una innovación muy positiva son los avituallamientos con agua del grifo proporcionados por Promedio, un acierto, y un granito de arena en la conservación del medio ambiente y el no uso de plásticos innecesarios. Sobre esto, pienso que el siguiente paso sería que no hubiese vasos en los avituallamientos (a pesar de que los que había no eran de plástico), un vaso portátil no cuesta nada y se lleva en cualquier sitio.
Seguimiento en vivo de la carrera a través de Facebook y redes sociales con fotos al paso de los participantes!
Buena bolsa del corredor y premios por un precio creo que bastante contenido.


El año que viene esperemos que podamos vivir la VI edición.

No hay comentarios: