domingo, 19 de septiembre de 2021

Crono Asperillas

El pasado domingo 12 de Septiembre participé por primera vez en la Crono Asperillas, una carrera muy chula, muy bien organizada, con el pueblo y los voluntarios de Casas del Castañar súper implicados en el buen funcionamiento del evento que desde mi punto de vista fue un éxito.

Enhorabuena a la organización por sacar adelante la carrera en la situación actual y gracias a los voluntarios por el gran trabajo realizado. Desde luego es una carrera que merece mucho la pena.


Como digo, a pesar de ser una prueba muy popular yo hasta este año nunca la había corrido porque generalmente en estas fechas en los últimos tiempos hemos estado preparando carreras más largas y la verdad es que esta carrera es corta y muy, muy rápida, se va todo el rato a tope. De primeras se podría pensar que al ser una carrera corta y nada técnica puede ser fácil... pero como digo se disputa en formato contra reloj, con salidas escalonadas cada 20 segundos y se hace muy agónica intentando ir todo el rato a tope, todo lo a tope que cada uno pueda claro... jeje

Tras la mala experiencia de La Garganta, la verdad es que no estaba muy animado e iba con mucha prudencia. Al final todo fue bien y acabé contento, principalmente por no tener ningún percance ya que ahora mismo el tema rendimiento es secundario, hay lo que hay y tampoco se puede hacer mucho más. No obstante, como digo, contento, porque no tuve ningún percance, no me torcí ningún tobillo, lo cual es noticia, así que para mí eso ahora mismo es mucho. 

Aquí dejo las Clasificaciones.

El resumen de la carrera es que se sale a tope y se llega a tope, si se puede, a mí la primera parte me pareció la más dura, en unos cuatro kilómetros se hace casi todo el desnivel. Luego hay una zona corredera pero exigente porque realmente no es llano del todo, hay toboganes que te cortan el ritmo. Posteriormente se afronta ya una bajada larga dónde si vas con fuerzas se corre bastante (yo la verdad es que fui con mucha precaución), al final de esta bajada hay una zona que a mi se me atragantó mucho, una subida dura de un kilómetro aproximadamente que te rompe por completo, se hace durísima tras venir bajando rápido y tener que cambiar y ponerte a subir. Aquí yo creo que perdí bastante tiempo porque tuve que andar más que correr. Al final de esta subida ya sí te lanzas de nuevo en bajada hasta el pueblo gastando ya lo poco que quede.

Una nueva carrera conocida y contento de haberlo hecho.