martes, 1 de febrero de 2022

EDP Medio Maratón de Sevilla

Ayer domingo me puse el primer dorsal del año, habían pasado meses, desde Septiembre del año pasado. 

Como comenté en la última entrada del blog, durante este tiempo he estado entrenando para el Maratón de Sevilla que se disputará el próximo 20 de Febrero, y la cita de ayer era obligada casi para cualquiera que se esté preparando el maratón, es decir, la media tres semanas antes. Como la anterior vez (2016) que corrí mi primer y único maratón hasta la fecha, elegí el de Sevilla que comparte parte del recorrido y que está estratégicamente pensado.

No si dificultades de última hora que a punto estuvieron de impedirme ir, me planté en la línea de salida para intentar cumplir con lo que el plan de entrenamiento que estoy siguiendo me indicaba que debía intentar conseguir, bajar de 1 hora 24 minutos o idealmente hacer 1 hora 23 minutos 30 segundos en los 21K.

Entrenando, en un simulacro de competición, ya había hecho 1:24 y mi sensación es que podría conseguir el objetivo y si se me daba bien incluso bajar un poco de 1:23:30. En ningún caso pensé que fuese a conseguir la marca que me salió ayer.

Aquí dejo mi clasificación, la verdad es que la carrera me salió genial, me encontré fuerte durante todo el recorrido y las sensaciones fueron muy buenas, muy por encima de mis expectativas, al final un tiempo oficial de 1:17:43! Obviamente mi mejor marca en medio maratón e incluso en 10K.

Enlace al registro de la carrera de mi Garmin.


La verdad, muy contento de ver que el entrenamiento da sus resultados, también es cierto que lo estoy cumpliendo y no estoy fallando nunca a pesar de no estar excesivamente motivado por los tiempos que corren.

Quedan tres semanas para el maratón y la primera prueba de fuego se ha superado con éxito, esperemos poder correrlo si el Covid nos deja, ya que está al acecho y en cualquier momento se puede ir todo al traste. Ahora mismo la verdad es que la incertidumbre es máxima y la cabeza y los ánimos están regular porque al final esta pandemia está pasando ya factura. Cruzaremos los dedos, seguiremos intentando entrenar mientras la salud lo permita y llegaré dónde se pueda... 

1 comentario:

M dijo...

Ya se echaban de menos esas crónicas 🥰. La verdad, a mi no me sorprende la marca, menudos entrenamientos llevas 👏👏👏. Ahora a poner la guinda el día 20, como bien dices, está todo en el aire, pero por lo que nos toca, habrá que poner de nuestra parte y que pase lo que tenga que pasar.
Enhorabuena!!!
Maxi