El pasado sábado se celebró la V edición del Trail Vieiru As Ellas que además en esta ocasión era el Campeonato de Extremadura en línea de la Fexme.
Para mí esta carrera es especial, he participado en las cinco ediciones y fue en la primera edición allá por el 2016 donde definitivamente me enganché a este deporte tras correr esta prueba. Siempre saco algo positivo de aquí independientemente del resultado deportivo, siempre que la termino, recupero ganas, motivación, ilusión. Por eso, siempre que pueda volveré.
Mentalmente ha sido duro, la cabeza estaba para pocas bromas tras la insoportable noticia del domingo previo. Se fue un amigo, un compañero de batallas, y se fue sin previo aviso, no le tocaba joder, pero un maldito cúmulo de circunstancias hizo que se nos helara el corazón a tod@s los que lo apreciábamos. Cuesta y costará tiempo quitarse esto de la cabeza, más bien habrá que aprender a convivir con ello, porque el recuerdo permanecerá siempre. Murga, esta ha ido por ti, no ha sido mi mejor carrera, pero la he terminado que no es poco y por supuesto hemos hecho honor al tercer tiempo como a ti te gustaba. Hasta siempre amigo, nunca te olvidaremos #alwaysbetweenus.
Respecto a la carrera, pues una vez mas, espectacular, durísima, cada año es más dura y técnica. Se hace muy complicado correr, al menos para la gente normal o del montón como yo.
Yo sinceramente no tenía claro correr y menos terminar, salí con Elena, en equipo, para acompañarnos e intentar terminar la carrera juntos ya que no andamos muy allá de entrenamientos y las cabezas y la motivación tampoco acompañan.
Al final no pudo ser, Elena no se encontró nada bien, muy floja, no iba nada en las subidas y además el calor apretaba de lo lindo. Decidió retirarse en el km 15 que era el mejor punto para ello ya que estaba cerca del pueblo y podía seguir la ruta de la carrera corta. Creo que hizo bien, cuando las cosas no están no es necesario forzarlas y además un entrenamiento de 17 Km con casi 1.500+ que es lo que al final hizo tampoco lo podemos hacer por aquí fácilmente. Como ella dice, todo suma.
Yo continué, como habíamos ido despacio, la verdad es que no iba mal y tras tantas dudas me motivaba terminar, independientemente del tiempo que ya se me había ido por completo. Y eso hice, seguí, terminé y muy contento, porque una vez más he conseguido sacar cosas positivas de esta carrera cuando más lo necesitaba. 5 horas y 28 minutos de esfuerzo para 30Km con 2.200+ sobre un trazado muy técnico y exigente.
Aquí se puede ver el recorrido.
Enhorabuena a la organización y a todos los U Lagartus, porque tienen montado un carrerón impresionante, aunque a mí cada año me cueste más terminarla!!
Muchísimas gracias a los voluntarios y al pueblo de Eljas que una vez más se ha volcado con la prueba y ha conseguido que sea un éxito rotundo, un 10 para tod@s.
El año que viene espero repetir, y si puede ser, llegar un poco mejor preparado.