sábado, 23 de agosto de 2008

24 años después...

Pues sí, 24 años después, España vuelve a una final olímpica de baloncesto, de nuevo contra el equipo USA.
Después de esto, desde mi punto de vista, se puede decir que éste es el mejor equipo y la mejor generación de jugadores de la historia del baloncesto español.
Con respecto a la final de mañana, esperemos que no tenga nada que ver con el partido del grupo contra los americanos, partido en el que siendo justos nos barrieron de la pista, ojalá mañana el cuento sea distinto, yo creo firmemente que será distinto.
La mala noticia es la baja para el partido del base titular de la selección, el extremeño José Manuel Calderón, una pena para él, para el equipo y una ventaja para los USA.

Claves para el partido de mañana:
- Hacer nuestro juego sin presión de ningún tipo, el objetivo ya está conseguido, hay que disfrutar del partido.
- Que los americanos no tengan un buen día en el tiro exterior, yo creo que hasta ahora sólo lo tuvieron en el partido contra España. Si ellos no están bien en los triples tenemos muchas más posibilidades.
- Importantísimo: que de una vez por todas los árbitros salgan a pitar con los pañales bien puestos y se atrevan a pitar los innumerables pasos y faltas que hacen continuamente los americanos. Si son tan buenos, tampoco creo que haya que darle esa ventaja adicional.
- Por lo demás si la Ñ juega como sabe está en condiciones de plantar cara y tener sus opciones en el partido.

Por cierto el pandillero este de Carmelo Anthony, ¿qué ha ganado para ser tan sumamente estúpido y prepotente? ¿Algún título NBA? ¿Algún campeonato del mundo? ¿Algunos juegos olímpicos? No nada de eso, entonces no sé, supongo que simplemente es americano, claro...

¡¡¡Suerte mañana para la Ñ!!!

No hay comentarios: