martes, 18 de agosto de 2009

Corrupción, caciquismo, amiguismo y enchufismo en el ayuntamiento de Zafra

Hace mucho tiempo que están de moda las noticias de corrupción en ayuntamientos, es más, da la impresión de que de las instituciones públicas, los ayuntamientos son los más dados a este tipo de escándalos. La verdad es que es triste, pero es así.
Supongo que a nadie le sorprende oir que alguien ha conseguido algún puesto de trabajo en un ayuntamiento por enchufe, es algo a la orden del día, a mi tampoco me sorprende, pero como en este caso me toca de cerca, me gustaría que la gente que lea este blog se entere de los trapicheos, la corrupción, el amiguismo y la poca verguenza reinante en el ayuntamiento de la ciudad de Zafra.

Resulta que mi hermana optaba a una plaza para técnico de gimnasio que ofertaba el ayuntamiento a través del famoso Plan E. Al final del proceso (presentación de méritos, requerimientos obligatorios y entrevista personal) concluyó en segunda posición algo que más o menos era lo esperado. No obstante las bases de la convocatoria estaban bastante claras, en ellas se exigía que los participantes en el proceso selectivo fuesen personas desempleadas y mantuviesen esas condiciones durante todo el tiempo que durase el proceso selectivo.
El caso es que la persona que había ocupado el primer puesto no cumplió con esta base, ya que había obtenido otra plaza del ayuntamiento previamente, lo cual aunque haya sido por un día la imposibilitaba legalmente para ocupar esta plaza según las bases. ¿Legalmente? que iluso soy, la legalidad no existe en un ayuntamiento corrupto gobernado por lambuzos.

Bueno, después de esta pequeña introducción para situarnos, vamos por partes:

1. Vaya por adelantado, que esto lejos de ser una crítica a la persona ganadora del concurso, que está en su derecho de buscarse la vida como todo hijo de vecino, es una crítica a la administración (el ayuntamiento en este caso) que es el encargado de velar para que se cumpla la legalidad vigente.

2. Evidentemente mi hermana al tener conocimiento de esto impugnó el proceso alegando el incumplimiento de las bases con el fin de obtener la plaza que le correspondía.

3. Esta persona renunció a la plaza que había obtenido previamente para ocupar la de técnico de gimnasio, en la que parece ser que ya había trabajado aunque aún no había firmado un contrato con el ayuntamiento, cosa ésta bastante normal ya que existe un periodo de quince días para hacerlo, aunque desde el primero estás dado de alta en la seguridad social, lo cual ya te impide ser desempleado.

4. En respuesta a la impugnación realizada por mi herman se recibió una carta indicando que se había presentado un certificado de desempleo (el cual no ha enseñado el ayuntamiento). En cualquier caso es un certificado de desempleo previo al proceso. Lo que se reclamaba es que durante el proceso se ha dejado de estar desempleado, que es lo que especifican claramente las bases.

5. En todo este proceso, evidentemente ha influído mucho aquello de: "... el que tiene padrino se bautiza..", es decir, que es más fácil saltarse la legalidad y conseguir una plaza teniendo o habiendo tenido relación estrecha con el partido político gobernante, todos sabíamos desde el principio cómo acabaría esto.

6. El caso es que mi hermana se ha quedado sin la plaza que le correspondía, pero además para mas inri, la persona en cuestión ahora no sólo es que se haya quedado la plaza de la que hablamos, sino que a través de ésta está ejerciendo también el trabajo que iba a realizar en la otra plaza!! para mi esto es un escándalo, si renunció a aquella plaza, se supone que habría otra persona que la ocuparía, no? Pues no, o no se ha enterado claro...

Ahora bien, ¿qué ha sido del dinero presupuestado para esa otra plaza? ¿cómo puede el ayuntamiento hacer desaparecer ese puesto de trabajo de esa manera? ¿qué papel juegan los sindicatos en todo esto? ¿no deberían velar por los derechos de los trabajadores? ¿cómo pueden pasar estas cosas a estas alturas?

Pues mi respuesta a estas preguntas está clara, el ayuntamiento de Zafra está gobernado como en muchos otros casos por políticos corruptos, sin moral de ningún tipo, caciques sin escrúpulos (sean del partido que sean) propios de principios del siglo anterior pero mucho más sibilinos.

Desde aquí quiero expresar mi más enérgica repulsa (que dirían los políticos de turno) y mi máximo desprecio hacia todos estos individuos encargados de jugar con la vida de la gente.

No te preocupes Lola, no merece la pena trabajar para esta banda de impresentables y lameculos, nosotros no necesitamos que nos regalen nada, nos lo ganamos con nuestro trabajo. Saldrá algo mucho mejor seguro.

2 comentarios:

lola dijo...

GRACIAS HERMANO

luciano dijo...

Tienes mucha razón en que lo que le han hecho a tu hermana es una auténtica putada, que provoca impotencia y mucha, mucha, indignación.