lunes, 23 de noviembre de 2009

Crónica C.B. Maimona 49 - 73 Franjul Villanueva

El sábado 21 de noviembre se disputó la quinta jornada de la primera división autonómica de baloncesto. Segundo partido consecutivo en Los Santos de Maimona para el equipo senior del C.B. Maimona que se enfrentaba al colíder de la categoría, el Franjul de Villanueva de la Serena, equipo veterano y de mucha calidad técnica.

El partido, a diferencia de los últimos, comenzó con el C.B. Maimona bastante concentrado, defendiendo correctamente y atacando con más tranquilidad y acierto que en los anteriores partidos. En principio eran los Santeños lo que conseguían las primeras ventajas en el marcador, siempre inferiores a los ocho puntos, no obstante la sensación que daba el equipo local era buena y parecía que tenía el partido bien encarrilado.

Como en anteriores partidos, hubo un momento en el que el C.B. Maimona estuvo cerca de llegar a los diez puntos de ventaja, y conseguir de esta manera cierta tranquilidad, pero de la misma manera que en anteriores partidos, esa ventaja se fue diluyendo hasta llegar al descanso con igualdad en el marcador. Aún así, la sensación general es que el partido estaba en manos de los locales.

Tras la reanudación del encuentro, los jugadores de Los Santos volvieron a cometer los mismos errores que en anteriores choques, realizando dos cuartos nefastos. De esta manera los experimentados jugadores de Villanueva fueron consiguiendo ventajas paulatinamente hasta llegar a la diferencia final.

De igual forma que la semana pasada expresaba mis quejas sobre la actuación arbitral, en ésta tengo que decir que la labor de los colegiados en el partido fue buena y no influyó para nada en el resultado final del mismo.

En la siguiente jornada, visita a la cancha del líder de la competición, el todopoderoso Plasencia, que todavía no conoce la derrota.

No hay comentarios: