martes, 17 de noviembre de 2009

Personajes Infames IV. Ramoncín, Teddy Bautista y la SGAE

Bueno, de este tema llevo bastante tiempo queriendo hablar pero a diferencia de los individuos que nos ocupan hoy, uno vive de su trabajo, de ir todos los días laborables de la semana a su empresa a dar el callo para poder recibir un sueldo que le permita vivir honradamente. Y es por esto, que el tiempo libre escasea y no he podido ocuparme antes de él.

Supongo que todos conoceréis a los personajes y la entidad de los que hablaremos hoy. Vamos por partes:

- Ramoncín: imagino que él se definiría como un autor, un artista. Para mí, lo más cercano sería que es un ex-artista o ex-autor, es decir, que en tiempos pasados actuó y compuso algunas canciones (además de hacer bastante bien el payaso sobre un escenario). Actualmente creo que lo más cercano a la realidad es que es un vividor, un parásito, una especie de garrapata o chupoptero que pretende seguir viviendo eternamente de lo que se supone que un día fue. Y claro, como buen parásito, todo esto a costa de su huésped, es decir, nosotros, todos los españolitos de a pie que tenemos que pagar un canon injusto impuesto por unos gobernantes de barrigas agradecidas.

- Teddy Bautista: la definición de personaje anterior puede hacerse extensiva a éste también, solo que además el amigo Teddy es el presidente de la SGAE.

- SGAE: Pues su nombre técnico es Sociedad General de Autores y Editores. En teoría ellos dicen que son una entidad que vela por los derechos de los autores y bla, bla, bla... Para mi no es más que una banda de ladrones que actúa al amparo del gobierno de este país, que pasándose por el forro la presunción de inocencia de los ciudadanos, permite a esta sociedad de impresentables gravar con un canon indiscriminado cualquier cosa que ellos crean conveniente con el único fin de seguir viviendo como hasta ahora, es decir, del cuento, sin trabajar y a costa de tod@s l@s trabajador@s horad@s de este país.

Nivel de infamia: 8 puntos sobre 10 posibles.

No hay comentarios: