lunes, 15 de marzo de 2010

San Antonio Cáceres 2016 80 - 64 Vibrados La Estrella

Nueva derrota para el Vibrados La Estrella de Los Santos de Maimona en la decimosexta jornada de la primera división autonómica de baloncesto.
En esta ocasión nos desplazábamos a Cáceres para enfrentarnos a, desde mi punto de vista, uno de los mejores equipos de la competición. Gente joven con algunos veteranos de gran nivel.

De nuevo nos presentábamos al partido con tan solo siete jugadores seniors y Jesús (junior). Esta está siendo la tónica de la temporada, creo que hemos disputado un solo partido en todo el año con la plantilla al completo.

El partido comenzó con los locales muy entonados y prácticamente arrasando al rival, ya que nos endosaron un parcial de once a cero. Mucho acierto exterior, creo que tres triples casi consecutivos hacían presagiar un partido duro de verdad para nosotros. No obstante conseguimos poco a poco ir entrando en el partido y recortar diferencias sobre todo por el acierto interior de Andrés que a pesar de la impresionante batería de jugadores interiores del San Antonio conseguía imponerse. Ojo al nuevo fichaje de los cacereños, Dave Darase, jugador veterano y con un físico impresionante.
Durante el segundo cuarto seguimos creciendo y jugando bien, con Selu también muy activo y el resto de jugadores cada uno aportando en distintas facetas, lo que hacía que el partido estuviese en un puño, ninguno de los dos equipos conseguía despegarse en el marcador llegándose al descanso con ventaja para nosotros por un punto 37 - 38.

Ahora tocaba mejorar lo que últimamente habíamos venido haciendo, que se resume en muy buenas primeras partes y bajón a partir del tercer cuarto. Bien, pues en este caso mantuvimos el tipo, es más, a mediados del tercer cuarto conseguimos una diferencia máxima a nuestro favor de siete puntos. Los cacereños en este momento cambiaron de defensa y subieron líneas, lo cual unido también a nuestro cansancio por la falta de rotación (algo ya habitual) les hizo volver a meterse de nuevo en el partido. Andrés se cargaba de faltas y tenía que sentarse, lo cual nos dejaba sin pivots durante unos minutos que se hicieron interminables y en los que nos resultó imposible dominar el rebote, concediendo muchas segundas y terceras opciones que al final se traducían en diferencias cercanas a los diez puntos para los locales al final del cuarto.
Durante el último cuarto se mantuvieron las diferencias, el partido seguía ahí, pero cada vez se hacía más cuesta arriba. El ritmo del San Antonio se mantenía mientras el nuestro iba ya hacia abajo. Los últimos compases del partido sirvieron para que merced a algunos contraataques los locales consiguieran ampliar la diferencia hasta los 16 puntos finales, diferencia que no refleja la igualdad que hubo durante todo el choque.

Felicitar al San Antonio por la victoria.

Esta semana partido en casa contra el BCB.

Hasta pronto.

No hay comentarios: