Ayer sábado comenzabamos la nueva tempora de la primera división autonómica de baloncesto enfrentándonos como locales al BCB de Badajoz.
Por el bajo número de equipos de este año, la copa ha pasado a ser una mini liga dividida en dos conferencias norte y sur que se jugará antes que la liga, de modo que ayer lo que jugamos fue el primero de los partidos de copa.
Después de bastantes dudas durante las dos últimas semanas, al final pudimos afrontar el partido con casi la totalidad de jugadores, el BCB por contra se presentaba con alguna baja en el juego interior.
El partido de ayer era muy importante, por ser el primero (siempre conviene empezar con buenas sensaciones) y por el poco margen de maniobra que dará la copa ante errores/derrotas en casa. El equipo jugó un partido serio y se impuso con claridad al joven equipo pacense.
El primer cuarto comenzó con los pacenses mucho más metidos en el partido que nosotros, jugando a gran velocidad y superando con claridad a nuestra defensa con rápidas penetraciones. Nosotros por contra, comenzamos algo fallones y muy flojos en defensa, lo que provocó que los visitantes llegasen a tener ventajas cercanas a los diez puntos.
El equipo poco a poco fue reaccionando y entrando en el partido, acortando las diferencias en el marcador.
En el segundo cuarto, coincidiendo con la salida al campo de algunos de nuestros jugadores más jóvenes el equipo dio un paso adelante defensivamente hablando y definitivamente se metió de lleno en el partido. No obstante, a pesar de nuestra superioridad en el juego interior, teníamos problemas a la hora de cerrar el rebote defensivo. Con todo, nos marchamos al descanso 43 - 40, tres arriba en el marcador, después de haber superado una situación inicial difícil y con la sensación de haber encontrado el camino de la victoria.
Al comenzar el tercer cuarto, el equipo demostró que había aprendido la lección del primero y salió concentrado, defendiendo bien y corriendo bien al contraataque lo que nos empezó a dar las primeras diferencias significativas en el marcador, superando los díez puntos y encaminando el partido definitivamente. En estos momentos, el joven equipo pacense no supo reponerse a estos momentos de dificultad.
El último cuarto transcurrió por los mismos derroteros, seguimos jugando con buena intensidad defensiva y fluidez en ataque lo que supuso que las diferencias llegasen en algunos momentos a superar los veinte puntos en el marcador, quedando el partido definitivamente cerrado.
Los dos últimos minutos sirvieron a los visitantes para maquillar el resultado, ya que su acierto desde el triple, unido a nuestra excesiva relajación y una discutible rigurosidad arbitral con alguno de nuestros más jóvenes jugadores en estos momentos, proporcionó un buen número de tiros libres a los visitantes que de esta forma consiguieron reducir diferencias hasta el resultado final.
En resumen, primera victoria, buen partido y buenas sensaciones. El equipo funcionó como debe funcionar, es decir, como un EQUIPO, con todos los jugadores aportando en distintos momentos y con una rotación amplia.
La semana que viene visitamos al AB Almendralejo, durísimo rival que nos pondrá las cosas difíciles seguro.
Hasta pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario