domingo, 12 de diciembre de 2010

C.B. Campiña Sur Llerena 57 - A.B. Almendralejo 61

En la tarde de ayer sábado se disputó en el Alberto Pérez el último partido de la fase de grupos de la copa. En él se decidía además la primera posición del grupo, si ganábamos por más de cuatro puntos seríamos primeros y en caso contrario segundos. Al final la victoria cayó del lado visitante y acabamos segundos de grupo, por lo que el sábado que viene nos desplazaremos a Plasencia para disputar las semifinales como visitantes.

El partido, como siempre contra Almendralejo fue duro, muy intenso y de baja anotación.

El primer cuarto fue para nosotros que comenzamos el partido defendiendo muy bien y con buena circulación de balón en ataque conseguíamos hacer llegar el balón a buenas posiciones interiores dónde nuestros pivots podían hacer daño. Daño este que debería haber sido mucho mayor si el duo arbitral hubiese pitado al menos la mitad de las faltas que recibieron. Con todo esto el cuarto finalizó con 14 - 6 a nuestro favor y muy buenas sensaciones.

El segundo cuarto comenzó de manera similar, creo que llegamos a incrementar la diferencia hasta los doce puntos. La defensa seguía siendo buena y los jugadores importantes de Almendralejo no conseguían jugar cómodos.  La reacción de los visitantes llegó de la mano de sus jugadores de banquillo, concretamente algún junior que encadenó dos o tres triples en el cuarto, lo que hizo que Almendralejo recortase las diferencias para llegar al descanso cinco puntos abajo 28 - 23.

El tercer cuarto fue el peor para nosotros, nos atascamos en ataque y no conseguimos jugar cómodos hasta el final del cuarto. Desde mi punto de vista, el arbitraje fue escandaloso, se permitió una defensa sobre nuestros jugadores interiores que hacía que estuviesen en continua desventaja. Sí, es cierto que son fuertes y pueden levantar el balón pero al final de nada vale si fallan por las continuas faltas recibidas y no pitadas. Todo esto hizo que el equipo se desquiciase y se fuese del partido por momentos. Además recibimos dos tecnicas lo cual hizo que las diferencias a favor de los visitantes llegasen a los catorce o los dieciseis puntos. Llegados a este punto decidimos olvidarnos de los árbitros e hicimos lo único que podíamos hacer, utilizar toda esa rabia para defender más fuerte aún e intentar meternos de nuevo en el partido, de esta manera conseguimos recortar algo las diferencias.

Durante todo el último cuarto presionamos constantemente y a los jugadores de Almendralejo se les atragantó la presión, lo que hizo que merced a nuestra gran defensa y los robos de balón propiciados por ella nos metieramos de lleno en el partido. Tuvimos la última posesión con dos puntos abajo para empatar pero no pudo ser, al final la diferencia se amplió a los cuatro puntos finales por una última falta que les dio dos tiros libres.

Como ya he comentado, la actuación de los árbitros me pareció vergonzosa, no entiendo cómo pueden cambiar los criterios de una canasta a otra. Está claro que son malísimos, pero no sé, lo lógico es que siendo así de malos, lo fuesen en los dos lados igual. Sinceramente, creo que ayer tuvieron mucho que ver en nuestra derrota. Esto no quita para que nosotros aprendamos a olvidarnos un poco de ellos, porque desgraciadamente, me temo que es lo que vamos a tener todo el año...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bien ramapo veo que la noche no te hizo perder del todo la perspectiva

Anónimo dijo...

los arbitros te dan y te quitan, lo que os han dado en otros partidos, puede ser que te lo quiten ahora, esto es asi, pero achacar al 100% una derrota a los arbitros, me parece un poco pasado de época en serio. habrá mas causas no? digo yo, el rival, que no estuvisteis acertados, etc, no creo que los arbitros decidan 100% un partido.

Ramapo dijo...

Yo no he achacado la derrota 100% a los árbitros en ningún momento, he dicho que desde mi punto de vista han tenido mucho que ver porque estamos hablando de un partido muy igualado... si viene Almendralejo y te gana de 20... pues te tienes que callar, pero en un partido que se decide por cuatro puntos, los árbitros pueden afectar más fácilmente. En Almendralejo perdimos igualmente de cuatro puntos y el arbitraje me pareció muy correcto, en este caso no ha sido así y por eso lo digo.

Anónimo dijo...

tienes que tener cuidado ramapo que a los del campiña por ser de pueblo chico nos miran con lupa, no nos pasan ni una, asi que explicate bien.