martes, 15 de marzo de 2011

C.B. Campiña Sur Llerena 63 - 65 A.D. Moraleja

El sábado disputamos una nueva jornada de la primera división autonómica de baloncesto. Esta vez jugamos en casa frente a un rival directo como Moraleja, equipo que nos pasó por encima en la primera vuelta.
Las cosas en este segundo enfrentamiento fueron bien distintas ya que el partido se decidió en los últimos segundos a favor de los Moralos, pero la verdad es que podía haber caído para cualquiera de los dos bandos ya que durante todo el tiempo las diferencias en el marcador fueron siempre mínimas.

El partido fue de poder a poder, con mucha intensidad por ambas partes. Nosotros demostrando que la distancia existente en el partido anterior ni mucho menos es la realidad y Moraleja demostrando que son un muy buen equipo, sólido y solvente en todas las posiciones.

El primer cuarto terminó con empate a 21 en el marcador y fue el único cuarto en el que los ataques se impusieron a las defensas. El segundo cuarto discurrió por los mismos cauces de igualdad, pero con mejor defensa por ambas partes lo que hizo que se llegase al descanso con ventaja de tres puntos para Moraleja, 34 - 37.

La segunda parte comenzó con la misma tónica, igualdad constante en el marcador y tensión creciente conforme nos acercábamos al final del partido. Hubo un momento en el último cuarto en el que creo que llegamos a sacar seis puntos de diferencia, con poco tiempo ya por jugar, pero una serie de buenos ataques (por el movimiento de balón) que no conseguimos culminar en canastas unidos a un par de jugadas de acierto en el triple por parte de Nino, hicieron que de nuevo el partido se igualase. En un par de esos ataques desde mi punto de vista se dejaron de pitar un par de faltas claras a Selu que nos hicieron mucho daño. Con esto no quiero justificar la derrota en los árbitros, pero sí decir que su actuación fue lamentable, lamentable para dos equipos por la disparidad de criterios y decisiones que al final para lo único que sirven es para desquiciar a los jugadores y hacer que no sepamos a qué jugar. Es una pena que en una liga como esta semana tras semana se hagan los protagonistas de los partidos. Pero bueno, por desgracia es lo que tenemos.

Enhorabuena a Moraleja por la victoria, que disputó un partido muy serio y en esta ocasión consiguió llevarse el gato al agua.

No hay comentarios: