miércoles, 14 de noviembre de 2012

Reflexiones sobre la huelga general 14N

Aprovecho que estoy en casa secundando la huelga general de hoy 14 de Noviembre para hacer algunas reflexiones sobre la misma.

¿Hay motivos para hacer huelga?
Creo que esta pregunta se responde sola a pesar de los intentos de manipulación del gobierno y los medios de comunicación afines al mismo, llámense Intereconomía, La Razón... es decir el TDT Party.

Razones por las que yo secundo esta huelga:
- Porque directamente siento asco y odio hacia el partido que nos gobierna y en general a los políticos que tenemos.
- Porque me parece inadmisible la reforma laboral, que una vez más nos hace retroceder en derechos a los trabajadores que por lo que se ve siempre somos los que pagamos los platos rotos de todo. Véanse las últimas declaraciones de la ministra de trabajo dónde ahora pide a Iberia que aplique la reforma laboral con "sensibilidad"... ¿qué coño es eso señora ministra?  La hubieran hecho ustedes mejor con sensibilidad... ahora se aplicará como a cada uno le convenga...
- Porque me parecen bochornosos los recortes en sanidad y educación que van a llevar al país a la miseria, es muy frustrante escuchar decir las estupideces que dice al ministro de la "mala educación", sí, ese que en principio parecía de los "moderados" de este gobierno y se está convirtiendo en la Wertgüenza del mismo. 
- Porque es un auténtico escándalo que los ciudadanos estemos pagando de nuestro bolsillo el rescate a los bancos y la vez éstos estén practicando desahucios  de manera indiscriminada sin que el gobierno se digne a exigirles nada.
- Más de cinco millones de parados.

En fin... podría seguir poniendo muchas más razones, pero creo que son más que suficientes, al menos en mi opinión.

Razones por las que me he pensado si secundar esta huelga o no:
- Básicamente porque los sindicatos me representan más o menos lo mismo que los partidos políticos, es decir, NADA.
- Porque me asquean los "piquetes informativos" que durante este día intentarán "convencer" a la gente que no ha secundado la huelga para que lo haga con insultos y malos modos, como si secundar la huelga fuese una obligación... La huelga es un derecho, cada uno que haga lo que le de la gana, todo el mundo no está en la misma situación y además no piensa igual. Eso que algunos de estos reclaman mucho para ellos, se llama LIBERTAD, harían bien en concedérsela a los demás.
- ¿Por qué NO me representan los sindicatos? Pues porque aunque me parecen necesarios, creo que han llegado a un punto en el que no dejan de ser como los partidos políticos, barrigas agradecidas básicamente. Creo que la gente que debería representar a los trabajadores deberían ser trabajadores ejemplares, que cumplieran con sus obligaciones y velaran por nuestros derechos. Por desgracia no me parece que esto sea así y habitualmente me encuentro con muchísima gente metida en los sindicatos con la que desde luego tengo muy poco que ver a nivel laboral.


Para terminar, ya sólo nos queda esperar a que termine el día de hoy para asistir de nuevo al habitual baile de números y manipulación tanto del gobierno como de los sindicatos dónde cada uno dará su versión sobre el éxito o fracaso de esta huelga... a mi esto, sinceramente, me la trae un poco al fresco ya... simplemente intento actuar en consecuencia a cómo pienso, aunque no siempre es fácil.

3 comentarios:

Fran Manchado dijo...

Jose, aceptas críticas?? Constructiva eh?? Hay diferentes maneras de participar en una huelga general pero la de “quedarse en casa” no creo que sea la más acertada. Creo que no podemos cambiar las cosas desde el sofá de casa.
PD: Yo no secundé la huelga.

Fran Manchado dijo...

Jose, una crítica constructiva… hay diferentes maneras de participar en una huelga general pero la de “quedarse en casa” no creo que sea la más acertada. Creo que no podemos cambiar las cosas desde el sofá de casa.
PD: Yo no secundé la huelga.

Ramapo dijo...

Claro que acepto críticas... pero, ¿cuál es la crítica? ¿hacer huelga?
Sí, hay diferentes maneras de hacer huelga general, en concreto dos, hacerla o no hacerla... si la haces te quedas en casa y si no vas a trabajar... así de simple.
La huelga que yo sepa, no es una manera de cambiar nada, más bien es una manera de protestar por lo que no te gusta y contra lo que no te gusta, ni más ni menos.
En cualquier caso por ahora (ya hablan de restringirla los fascistas que gobiernan) simplemente es un derecho personal que cada uno ejerce en conciencia con su forma de ver las cosas. Yo sinceramente no creo que solucionase nada el día de la huelga por hacerla, pero tampoco creo que tú solucionases nada ese día por no hacerla...

Estos técnicos...