Ayer por la tarde disputamos y ganamos el cuarto partido de la temporada. Esta vez nos enfrentábamos al A.A. San José en nuestro pabellón.
Como puede verse por el resultado el partido no tuvo historia ninguna, los de Villafranca se presentaron con multitud de bajas lo que les hizo imposible ni tan siquiera competir. El resultado pudo ser aún más abultado de no ser por la nefasta primera parte que hicimos, no llegando ni a los 30 puntos en el marcador, entre otras cosas, porque básicamente era imposible jugar a nada, más de la mitad de nuestros ataques en el segundo cuarto acabaron en pasos... según los colegiados del partido, un grupo de jugadores que durante años ha estado compitiendo en primera división y que llevan jugando desde los 14 años ahora pasados los 30 no saben jugar sin hacer pasos... curioso cuando menos...
Yo en este caso y trantándose de quien se trataba me acojo más al refrán de: "cuando un tonto coge una vereda, se acaba la vereda y el tonto sigue...".
En la segunda parte, a pesar de seguir con la misma tónica arbitral, apretamos en defensa y jugamos bien al contraataque lo que nos hizo despegarnos en el marcador definitivamente.
Lo más destacable del partido fue la actuación arbitral, ya que los colegiados una vez más decidieron que los protagonistas del partido debían ser ellos y no los equipos, jugadores y el baloncesto en sí.
Ejemplos que la Federación Extremeña de Baloncesto debería tener en cuenta si no quiere que esta liga siga siendo un desastre:
- Partido sin historia, sin prácticamente protestas por parte de ninguno de los equipos (es que no había qué protestar!!) y se pitan 6 técnicas!! una a los visitantes que se sacan de la manga... y cinco a nosotros entre ellas la más sangrante desde mi punto de vista cuando se pita técnica al banquillo a falta de dos segundos para terminar el partido porque nos levantamos y entramos en la pista porque un compañero se ha lesionado (torcedura de tobillo)... de traca.
- Nos señalan también una descalificante a uno de nuestros jugadores, que no digo que no lo sea, pero lo que habría que plantearse son las razones por las que, en un partido en el que no hay nada en juego y un equipo está pasando por encima del otro, un jugador acaba por perder los nervios... ¿machaque arbitral? No lo justifico, pero si que digo que los árbitros tienen gran parte de responsabilidad en esto.
Por último, no sé si la Fexb, ahora que Caja Extremadura ha anunciado que debido a la crisis dejará de financiar ciertas obras sociales, tomará el mismo ejemplo y dejará también de seguir con su obra social particular con algunos colegiados... estaría bien, porque lo que no se puede es exigir a los clubes lo que están exigiendo y luego mandarte lo que te mandan para pitar...
No hay comentarios:
Publicar un comentario