domingo, 20 de enero de 2013

C.B. Maimona 80 - 77 CDB Tierra de Barros A

Hoy hemos disputado y ganado el último partido de la primera vuelta de la liga diputación de Badajoz con lo que de momento nos mantenemos invictos en la competición.
Nos hemos enfrentado al que hasta hoy era el segundo clasificado el CDB Tierra de Barros A que sólo había cedido una derrota contra el C.B. Villafranca. Desde mi punto de vista este equipo es el mejor equipo al que nos hemos enfrentado en la primera vuelta. Un equipo con gente joven y muy bien armado en todas las posiciones, juego interior potente, buenos tiradores y jugadores bastante completos y polivalentes.

Comenzamos bien el partido, con unos primeros ataques muy fluidos, pero los de Almendralejo enseguida se metieron en el partido y supieron leer muy bien las ventajas que tenían. Eso unido al acierto exterior les permitió abrir brecha en el marcador por encima de los diez puntos. Nuestra defensa hacía aguas y nos endosaban 26 puntos en el primer cuarto.
Durante el segundo cuarto mejoramos algo en defensa, pero en ataque seguíamos sin estar muy acertados, sobre todo en el tiro exterior lo cual no nos acababa de dar la fluidez necesaria. Aún así conseguimos recortar diferencias para irnos al descanso 39 - 43.

En el tercer cuarto se mantuvo la tónica y los de tierra de barros mantenían las diferencias en el marcador, incluso en determinados momentos las aumentaron llegando a tener la máxima diferencia con 48 - 61, a partir de aquí fuimos remontando y nos vamos perdiendo de seis puntos al final del cuarto.

El último cuarto lo comenzamos muy concentrados y varias buenas defensas seguidas de contraataques nos metieron definitivamente en el partido. Conseguimos empatar y sobrepasar por primera vez desde el primer cuarto a los visitantes que además igual que nosotros lo habíamos hecho antes comenzaron a fallar muchos tiros libres, lo que a la postre fue un lastre para ellos.
En definitiva, en el último cuarto nosotros fuimos hacia arriba y ellos un poco hacia abajo respecto al resto del partido, lo cual nos permitió llevarnos una importantísima y meritoria victoria contra un gran equipo. Dicho ya de paso, un equipo contra el que da gusto jugar, ya que se puede jugar al baloncesto, cosa que en esta liga a veces es complicado.

La semana que viene comenzamos la segunda vuelta de nuevo en casa contra otro de los favoritos, el C.B. Villafranca al que vencimos de un solo punto en el primer partido de liga. Será un partido duro y complicado seguro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

" Dicho ya de paso, un equipo contra el que da gusto jugar, ya que se puede jugar al baloncesto, cosa que en esta liga a veces es complicado."

Siempre habla el cojo de la pata que cojea

Ramapo dijo...

Si, porque algunos por no tener no tienen ni pata de la que cojear...