Ayer nos desplazamos a Llerena para disputar el que yo creo que era el partido más difícil de lo que llevamos de liga. Una victoria nos clasificaba matemáticamente y además nos dejaba más cerca de la primera plaza mientras una derrota ponía el grupo mucho más complicado.
Afortunadamente en un día difícil e importante el equipo dio la cara y jugó un partidazo ante un rival de muchísimo nivel.
Comenzamos el partido muy bien y conseguimos en los primeros minutos algunas diferencias en el marcador con un parcial inicial de 12 - 3 creo recordar. Los locales no se vinieron abajo y rápidamente reaccionaron y se metieron en el partido sobre todo merced a su juego interior.
Durante los dos primeros cuartos el partido fue un toma y daca constante y se llegó al descanso con 38 - 37 en el marcador para los jugadores de Llerena.
El tercer cuarto fue muy bueno por nuestra parte, conseguimos detener su juego interior en defensa y en ataque estuvimos muy fluidos y acertados. Conseguimos alguna ventaja superior a los diez puntos pero al final del cuarto la diferencia era de nueve puntos a nuestro favor.
El último periodo continúo en la misma línea que el anterior, supimos manejar muy bien el partido y no fallamos. Conforme se iba acercando el final los locales comenzaron a precipitarse debido a la urgencia de remontar y nosotros aprovechamos cada una de las posibilidades que nos dieron para rematar el partido.
En definitiva, un partido de gran nivel, con dos equipos jugando de tú a tú, quizás en este caso la experiencia por nuestra parte ha sido un buen aliado. Destacar la actuación de todos los jugadores del equipo, todos aportaron lo necesario para funcionar como un equipo, haciéndolo así somos mucho más difíciles de batir.
Ánimo a nuestros amigos de Llerena que se quedan en una posición algo complicada de cara a la clasificación, ya que lo normal será que después de esta derrota sean terceros, teniendo en cuenta que no creo que vuelvan a fallar, en cualquier caso creo que aún tendrán posibilidades de clasificarse para los cruces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario