Ayer sábado disputamos la segunda semifinal de la final a cuatro del trofeo diputación de Badajoz contra la F.D. Mérida, equipo al que a priori todo el mundo daba como gran favorito a llevarse la victoria final, entre otras cosas por contar entre sus filas con Marcel Sol un jugador de otro nivel diferente a esta categoría.
Nosotros llegábamos con la humildad e ilusión de intentar hacerlo bien, plantar cara y por qué no, tener nuestra oportunidad de ganar el partido. Las cosas comenzaron a torcerse el viernes en el último entrenamiento previo al partido dónde uno de nuestros jugadores importantes, Selu, se lesionó el tobillo diciendo así adiós a disputar el partido, una pena.
Vamos al partido.
El primer cuarto comenzó con los de Mérida fuertes imponiendo su manifiesta superioridad en centímetros y anotando con facilidad. Nosotros no nos amedrentamos y fuimos respondiendo con un juego muy serio, y poco a poco, sin desesperarnos en ningún momento. Teníamos problemas en el rebote pero en defensa no estábamos mal y en ataque encontrábamos caminos para anotar. El cuarto terminó 17 - 20 para los de Mérida.
Durante el segundo cuarto continúo la igualdad, pero nosotros subimos el nivel defensivo y nuestra confianza fue en aumento lo que nos hizo tener las primeras ventajas en el marcador. Estábamos jugando de tú a tú a un equipo físicamente muy superior, pero como equipo no teníamos nada que envidiar, de echo durante este cuarto nuestro juego colectivo fue mejor. Nos fuimos al descanso con 34 - 32 a nuestro favor.
El tercer cuarto fue la reafirmación de que estábamos en el partido y de que habíamos venido para quedarnos, que no éramos ninguna comparsa, sino un EQUIPO de verdad. Mantuvimos el nivel en todo momento, no nos fuimos nunca del partido y conseguimos llegar al final del mismo con 54 - 49 a nuestro favor.
En el último y definitivo cuarto comenzamos algo imprecisos con una serie de ataques bastante malos que por suerte solventamos con buenas defensas y robos de balón que además nos sirvieron para enlazar varios contraataques que nos dieron la máxima ventaja en el marcador hasta el momento, creo que fueron ocho puntos y posesión con triple de Che que se salió. Si no recuerdo mal corría el minuto tres o tres y algo de cuarto. A partir de aquí Mérida se entonó un poco y con un cambio a defensa zonal muy abierta y agresiva consiguieron ponernos en problemas reduciendo diferencias poco a poco. Aún así a falta de unos tres minutos seguíamos tres arriba en el marcador y conseguíamos seguir respondiendo a cada golpe de los emeritenses.
En estos momentos ¿apareció? no... ya llevaba todo el partido machacándonos, Marcel Sol con dos triples descomunales y otro más del jugador número 13, que nos hicieron mucho daño dando ventaja en el marcador a su equipo después de muchos minutos. A falta de unos cuarenta segundos el marcador era de 65 - 69, el partido se nos ponía muy cuesta arriba. No obstante este no era el momento de tirar la toalla, Jesús anota un triple que pone el 68 - 69 en el marcador y quedan 27 segundos o así creo. Defendemos, Mérida no anota y tenemos 7 segundos para una última jugada que nos puede dar el partido. Esta vez el tiro no quiso entrar y el partido se lo lleva la F.D. Mérida.
Fue una auténtica pena porque lo tuvimos ahí, jugamos un partidazo y creo que merecimos la victoria, pero el deporte es así. Jugamos contra un súper clase que nos metió 36 puntos y nos cogió 19 rebotes, Marcel Sol, un jugador de otro nivel que consiguió llevar a su equipo a la victoria y les felicito por ello. Gran partido, gran espectáculo de baloncesto.
Mi EQUIPO, qué decir, me siento muy orgulloso de jugar con toda esta gente, amigos y buenos jugadores de baloncesto, ayer lo demostramos pese a que muchos nos considerasen la cenicienta de la final...
Por último, la AFICIÓN, GRACIAS, MIL GRACIAS por todo el apoyo. Fue una pasada jugar con toda esa gente animándonos y la única pena es no haber podido ganar para dedicados la victoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario