Ayer sábado nos desplazamos a Badajoz para jugar frente al GBP Badajoz, equipo que hasta la tarde de ayer era junto al AB Almendralejo los únicos invictos del grupo.
El partido se presumía complicado por ser el primero fuera de casa este año y por la calidad de muchos de los jugadores de Badajoz, auténticos clásicos del baloncesto extremeño.
Comenzamos el primer cuarto intentando correr y hacer el partido dinámico pero la intención de los pacenses era justamente la contraria, un baloncesto de más control y algo más lento, más acorde con sus intereses. El cuarto se mantuvo igualado y el ritmo que se impuso fue más el de los locales que el nuestro. Al final 19 - 16 en el marcador para el GBP.
El segundo cuarto discurrió por los mismo cauces, ninguno de los equipos conseguía distanciares en el marcador, la igualdad era la tónica casi siempre con nosotros por encima en el marcador pero sin superar nunca los seis puntos de diferencia. Al final del cuarto 35 - 38 a nuestro favor. Por nuestra parte nadie destacaba por encima del resto mientras que el peso ofensivo del GBP recaía principalmente en Carlos Ossorio bastante inspirado desde el triple y Juanma de la Cruz que tiraba de veteranía para no dejar de sumar.
El tercer cuarto comenzó en la misma linea que los dos primeros, igualdad en el marcador y ritmo más acorde con los intereses del GBP. Poco a poco conseguimos ir aumentando el ritmo del partido y subimos el nivel defensivo lo que a finales del cuarto nos hizo mantener y ampliar un poco la diferencia pero nunca por encima de los diez puntos.
A principios del último y definitivo periodo conseguimos romper definitivamente el choque gracias al acierto en el tiro exterior y al ritmo y estilo de juego que logramos imponer, que por momentos fue el que pensamos que más nos conviene. Llegamos a tener ventajas que rondaron los veinte puntos pero los jugadores del GBP no se rindieron y lucharon hasta el final dejando el marcador en el definitivo 65 - 80 final.
Partido bastante bueno del equipo, que poco a poco va creciendo y dando pasitos hacia adelante, en esta ocasión ante un gran equipo y en la que para mi es la pista más bonita de Extremadura, la Granadilla.
La semana que viene recibimos al Doncel, que aún no conoce la victoria, pero a buen seguro será un rival durísimo, es lo bonito de esta competición, aquí no hay partidos fáciles, cualquiera puede ganar a cualquiera y hay que dar la cara en cada partido para poder competirlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario