Ayer disputamos el último partido de la primera vuelta frente al Doncel AD 21 que se presentaba sin conocer aún la victoria en la competición, aunque bien es cierto que habiendo perdido todos sus partidos por una diferencia menor o igual a cinco puntos, es decir, que igual que habían perdido todos los partidos podían haberlos ganado.
Nosotros nos presentábamos con ganas de terminar con una victoria una primera vuelta que hubiera sido muy positiva. No pudo ser, por momentos pareció que el equipo no tuvo la tensión necesaria y que pudo haber habido algo de relajación inconsciente por el hecho de que el rival se presentase sin victorias. Gran error ante un muy buen equipo en el que todos y cada uno de sus jugadores están capacitados para aportar cosas durante el partido, además de contar con jugadores de calidad contrastada y muy experimentados en la competición.
Nuestro partido fue muy malo en ataque, en ningún momento conseguimos atacar con fluidez y la defensa tampoco fue la solución excepto en momentos puntuales.
El primer cuarto nos lo llevamos nosotros por un igualado 17 - 16.
Después de un comienzo desastroso en el segundo cuarto en el que los visitantes se adelantaron en el marcador al final con canasta sobre la bocina conseguimos llegar al descanso con 30 - 30 de tanteo.
El inicio del tercer cuarto fue nuestro mejor momento, dónde unos buenos minutos en defensa nos permitieron correr y ponernos 11 puntos arriba, por un momento dio la sensación de que podíamos romper el partido pero fue un espejismo y los de Villanueva consiguieron engancharse de nuevo para terminar el cuarto con 49 - 46 a nuestro favor.
El partido se decidió al final del último cuarto dónde el mayor acierto del equipo serón unido a nuestras malas decisiones hizo que la balanza se decantase de su lado. La diferencia final de ocho puntos fue ya fruto de las últimas faltas personales, ya que a falta de unos 30 segundos estábamos tres abajo y teníamos bola.
Enhorabuena al Doncel AD 21 por su victoria, creo que estuvieron más en el partido que nosotros.
Los árbitros, desde mi punto de vista, no estuvieron a la altura de la competición.
Se acaba la primera vuelta que deja al AB Almendralejo como único equipo invicto del grupo Sur. La igualdad es máxima, ningún equipo ha demostrado ser muy superior al resto y creo que en este grupo cualquiera puede ganar a cualquiera. Almendralejo ha tenido que luchar para ganar todos sus partidos excepto el de este sábado contra un muy mermado GBP Badajoz y Doncel AD 21 y BCB que tienen más derrotas que victorias han estado en condiciones de ganar todos los partidos del mismo modo que nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario