Difícil escribir esta crónica hoy, cuando aún me siento indignado e impotente por el arbitraje sufrido ayer en Mérida y la incomprensible designación que hizo la Fexb para un partido de playoffs de la Primera Nacional Extremeña, esa que queremos reflotar, hacer interesante y con nivel. Con estas cosas difícilmente lo conseguiremos.
Lo dicho, nos enfrentábamos al todopoderoso Mérida, un equipo diseñado para ganar la competición. De la misma forma que el año pasado, sufrimos en el entrenamiento previo al partido la baja por lesión (esguince de tobillo) de Álvaro, uno de nuestros jugadores más en forma y con un buen físico para poder hacer frente a un equipo físicamente muy potente como es Mérida. Una pena tanto para él como para nosotros. De esta forma nos presentamos con nueve de los once jugadores que han compuesto nuestra plantilla este año ya que con Watha, por desgracia, hace ya meses que no contamos. A pesar de todo esto el equipo iba con ganas y sin renunciar a nada, como siempre.
El partido comenzó muy favorable para los de Mérida que hicieron un gran primer cuarto con muchísimo acierto en ataque, esto unido a que nuestra defensa no fue buena se tradujo en un parcial muy abultado en nuestra contra, 31 - 20.
Nuestro segundo cuarto ya fue otra historia, decidimos ponernos el mono de trabajo en defensa ya que en caso contrario el partido tenía visos de acabar por la vía rápida. Nada de eso, no habíamos llegado hasta aquí para dejar que nos pasasen por encima. Nuestro nivel defensivo aumentó considerablemente y dejamos a Mérida en 7 puntos en este cuarto, al descanso 38 - 31 para los locales, pero estábamos en el partido.
Los dos últimos cuartos fueron una lucha de poder a poder, nos enganchamos al partido hasta el final, nunca le perdimos la cara, acabamos con varios jugadores expulsados y aún así la victoria podía haber caído de cualquier lado. La diferencia de 7 puntos es incluso excesiva y propiciada principalmente por el carrusel de tiros libres de los últimos 20 segundos del partido.
Felicitar al F.D. Mérida por la victoria y desearles suerte para F4 de la misma forma que al resto de participantes que finalmente serán el BCB de Badajoz, ADC de Cáceres y el UBA Almendralejo.
A continuación mi opinión sobre el arbitraje y la Fexb. Ya he dicho que pienso que el nivel del arbitraje durante el año ha sido bueno en términos generales, por eso no entiendo por qué ahora en los partidos grandes, en el momento más importante de la temporada para los equipos, la Fexb es capaz de designar a dos árbitros de Mérida para pitar este partido. Pero lo peor, no es sólo eso, es simplemente que los dos que arbitraron ayer, que ya los conocemos, simplemente no tienen el nivel para pitar un partido de estas características, ni más ni menos. Esto se traduce en lo de siempre, incapacidad para controlar el partido, varias técnicas en nuestra contra y ninguna al equipo contrario a pesar de quejarse exactamente lo mismo, sobreprotección a los jugadores "importantes", a estos no tenemos literalmente narices de pitarles nada y por supuesto, lo de siempre con estos árbitros, ante la incapacidad, chulería y prepotencia, aquí mando yo.
Que la federación reflexione y que piense una cosa, los equipos y jugadores que estamos participando en la liga, hacemos un gran esfuerzo y sacrificio para poder salir en ella. Renunciamos a muchas cosas por jugar a este deporte que nos apasiona y por supuesto disfrutamos de él. Creo que absolutamente todos los equipos que este año han participado han demostrado que están al nivel del la competición, tanto los pertenecientes a clubes grandes como los pequeños como nosotros. Hemos conseguido que vuelva a existir esta competición en Extremadura, ahora es la Fexb la que tendría que demostrar que está también al nivel de la misma, con cosas como la de ayer, no lo demuestran.
Por último, sólo comentar que me siento muy orgulloso de mi EQUIPO, que una vez más ha demostrado que a pesar de las dificultades es una piña, un grupo de amigos que ha trascendido lo baloncestístico, que nunca se ha rendido ante nada ni ante nadie. Nunca nos han regalado nada, todo lo que habéis conseguido lo habéis conseguido porque sois muy buenos. Con todo esto es con lo que me quedo de esta temporada y todas las que llevamos compitiendo juntos.
Vamooossss C.B. Maimona!!!!
domingo, 26 de abril de 2015
lunes, 20 de abril de 2015
Dulce Eva Maimona 91 - 57 Bosco Lusitania
El pasado sábado disputamos el que hasta la fecha podría considerarse el partido más importante del año, ya que en él nos jugábamos quedar apeados de la competición o refrendar la buena segunda fase realizada en el grupo plata y clasificarnos para los cuartos de final contra los equipos del grupo oro.
El partido no era fácil, después de ganar todos los partidos de esta fase plata nos lo jugábamos todo a una sola carta, partido contra Lusitania al que ya habíamos vencido cómodamente en los dos enfrentamientos del grupo. Por suerte hicimos valer nuestra superioridad y ganamos el partido sin excesivas complicaciones.
El primer cuarto comenzó igualado pero a partir de mediados del mismo conseguimos las primeras ventajas, llegando al final del periodo con una diferencia de diez puntos a nuestro favor 22 - 12.
El segundo fue nuestro mejor cuarto y dónde rompimos definitivamente el partido con un parcial de 36 - 13 a nuestro favor para irnos al descanso con 58 - 25 y el partido ya bastante decidido.
El tercer (15 - 18) y cuarto (18 - 14) periodos fueron los peores, la tensión bajó y la dureza del partido subió en gran medida por la permisividad arbitral, lo que nos hizo salirnos un poco del partido y no arriesgar ya en exceso intentando evitar cualquier golpe o lesión innecesaria con vistas ya al partido de esta semana.
En resumen, buen trabajo del equipo que no se confió y resolvió el partido asegurando nuestra clasificación para la lucha por el título en este caso contra el F.D. Mérida, quizás el gran favorito a priori para hacerse con la liga.
Pienso que hasta ahora nuestra temporada ha sido bastante buena, en la primera fase del grupo Sur dimos la cara en absolutamente todos los partidos, tuvimos posibilidades reales de ganar en cada uno de ellos y estuvimos a una sola victoria de clasificarnos para el grupo oro.
Posteriormente en el grupo plata, hemos demostrado que nuestro sitio podría ser el oro, ganando a todos los equipos del grupo norte y jugando siempre con bajas.
Ahora conseguimos el justo premio de poder medirnos en los cuartos de final contra uno de los favoritos y poder aspirar a luchar por la liga, algo a lo que no renunciamos, somos conscientes de la dificultad pero como siempre lucharemos por la victoria e intentaremos que nuestra temporada se alargue un fin de semana más, el equipo está preparado y con ganas, no tenemos nada que perder y todo que ganar así que intentaremos disfrutar del partido y darlo todo.
El resto de emparejamientos de cuartos serán los siguientes:
UB Almendarlejo - GBP Badajoz. El primero del grupo oro se enfrenta al GBP Badajoz que igual que nosotros consiguió su clasificación el sábado desde el grupo plata venciendo a Plasencia. Ojo porque el GBP después de una fase plata irregular con muchas lesiones, el otro día se presentó con algunos jugadores del EBA y con algunos de sus lesionados ya recuperados. Creo que será un rival temible para Almendralejo que a priori debería de ser el favorito, aunque a mi no me sorprendería una victoria de los de Badajoz.
Tecnairclima BCB - A.D. Moraleja C.B. Desde mi punto de vista creo que el cruce quizás más claro (aunque nunca se sabe). Pienso que el BCB es favorito, ha ido de menos a más en la liga, comenzaron más titubeantes quizás por la juventud de su plantilla pero partido a partido han ido subiendo su nivel hasta conseguir quedar terceros del grupo oro. Creo que por su juventud es el equipo más físico, con mejores piernas, no tienen a ningún jugador en concreto que destaque mucho sobre el resto (quizás su base Bruno), pero son un bloque muy compacto. Los veo ya en la final A4 y creo que su año ha sido muy meritorio. Moraleja por el contrario se clasificó exitosamente para el grupo oro pero no ha conseguido ganar ningún partido en él y en general ha pedido con claridad, no obstante como digo... a un partido cualquier cosa puede pasar.
ADC Baloncesto - Doncel - AD21. Otro partido my igualado, en principio y por la clasificación debería partir como favorito el ADC pero sinceramente, este partido lo veo muy abierto, el Doncel ha demostrado ser un gran equipo, juegan de memoria y como ya demostraron en la copa pueden ganar a cualquiera. Tienen a uno de los mejores jugadores de la liga y son muy experimentados. Al ADC no lo conozco mucho, por lo que he podido ver y me han contado, son un equipo muy físico, con bastante banquillo y con algunos jugadores también bastante contrastados en la competición. En resumen, igualdad máxima, no me sorprendería la victoria de ninguno de los dos.
Llega lo mejor del año y la tensión, la igualdad y la emoción serán máximas!!!
Vaaaamoooossss EQUIPO!!! #CBMaimona
El partido no era fácil, después de ganar todos los partidos de esta fase plata nos lo jugábamos todo a una sola carta, partido contra Lusitania al que ya habíamos vencido cómodamente en los dos enfrentamientos del grupo. Por suerte hicimos valer nuestra superioridad y ganamos el partido sin excesivas complicaciones.
El primer cuarto comenzó igualado pero a partir de mediados del mismo conseguimos las primeras ventajas, llegando al final del periodo con una diferencia de diez puntos a nuestro favor 22 - 12.
El segundo fue nuestro mejor cuarto y dónde rompimos definitivamente el partido con un parcial de 36 - 13 a nuestro favor para irnos al descanso con 58 - 25 y el partido ya bastante decidido.
El tercer (15 - 18) y cuarto (18 - 14) periodos fueron los peores, la tensión bajó y la dureza del partido subió en gran medida por la permisividad arbitral, lo que nos hizo salirnos un poco del partido y no arriesgar ya en exceso intentando evitar cualquier golpe o lesión innecesaria con vistas ya al partido de esta semana.
En resumen, buen trabajo del equipo que no se confió y resolvió el partido asegurando nuestra clasificación para la lucha por el título en este caso contra el F.D. Mérida, quizás el gran favorito a priori para hacerse con la liga.
Pienso que hasta ahora nuestra temporada ha sido bastante buena, en la primera fase del grupo Sur dimos la cara en absolutamente todos los partidos, tuvimos posibilidades reales de ganar en cada uno de ellos y estuvimos a una sola victoria de clasificarnos para el grupo oro.
Posteriormente en el grupo plata, hemos demostrado que nuestro sitio podría ser el oro, ganando a todos los equipos del grupo norte y jugando siempre con bajas.
Ahora conseguimos el justo premio de poder medirnos en los cuartos de final contra uno de los favoritos y poder aspirar a luchar por la liga, algo a lo que no renunciamos, somos conscientes de la dificultad pero como siempre lucharemos por la victoria e intentaremos que nuestra temporada se alargue un fin de semana más, el equipo está preparado y con ganas, no tenemos nada que perder y todo que ganar así que intentaremos disfrutar del partido y darlo todo.
El resto de emparejamientos de cuartos serán los siguientes:
UB Almendarlejo - GBP Badajoz. El primero del grupo oro se enfrenta al GBP Badajoz que igual que nosotros consiguió su clasificación el sábado desde el grupo plata venciendo a Plasencia. Ojo porque el GBP después de una fase plata irregular con muchas lesiones, el otro día se presentó con algunos jugadores del EBA y con algunos de sus lesionados ya recuperados. Creo que será un rival temible para Almendralejo que a priori debería de ser el favorito, aunque a mi no me sorprendería una victoria de los de Badajoz.
Tecnairclima BCB - A.D. Moraleja C.B. Desde mi punto de vista creo que el cruce quizás más claro (aunque nunca se sabe). Pienso que el BCB es favorito, ha ido de menos a más en la liga, comenzaron más titubeantes quizás por la juventud de su plantilla pero partido a partido han ido subiendo su nivel hasta conseguir quedar terceros del grupo oro. Creo que por su juventud es el equipo más físico, con mejores piernas, no tienen a ningún jugador en concreto que destaque mucho sobre el resto (quizás su base Bruno), pero son un bloque muy compacto. Los veo ya en la final A4 y creo que su año ha sido muy meritorio. Moraleja por el contrario se clasificó exitosamente para el grupo oro pero no ha conseguido ganar ningún partido en él y en general ha pedido con claridad, no obstante como digo... a un partido cualquier cosa puede pasar.
ADC Baloncesto - Doncel - AD21. Otro partido my igualado, en principio y por la clasificación debería partir como favorito el ADC pero sinceramente, este partido lo veo muy abierto, el Doncel ha demostrado ser un gran equipo, juegan de memoria y como ya demostraron en la copa pueden ganar a cualquiera. Tienen a uno de los mejores jugadores de la liga y son muy experimentados. Al ADC no lo conozco mucho, por lo que he podido ver y me han contado, son un equipo muy físico, con bastante banquillo y con algunos jugadores también bastante contrastados en la competición. En resumen, igualdad máxima, no me sorprendería la victoria de ninguno de los dos.
Llega lo mejor del año y la tensión, la igualdad y la emoción serán máximas!!!
Vaaaamoooossss EQUIPO!!! #CBMaimona
lunes, 13 de abril de 2015
Adepla Basket 57 - 61 Dulce Eva Maimona
El pasado sábado nos desplazamos a Plasencia para jugar el último partido de la fase plata contra el Adepla Basket que ya en Los Santos nos lo puso muy difícil, aquí no hubo mucha diferencia. En este caso nuestro partido fue bastante mejor que el de la primera vuelta, luchamos mucho y conseguimos llevarnos una victoria de mérito teniendo en cuenta que fuimos cinco jugadores sanos y Miguel que jugó lesionado. Con este panorama ganar era una empresa bastante complicada pero lo conseguimos tirando de orgullo.
El partido comenzó con el Adepla mucho más entonado que nosotros, llegándose al final del primer cuarto con 20 - 8 a favor de los locales. La cosa se ponía complicada y parecía que el partido se podía ir rápido si no nos poníamos un poco las pilas.
Eso hicimos y el segundo cuarto fue otra historia, devolvimos el parcial y nos fuimos al descanso ganando 27 - 29.
El tercer y último cuarto fueron ya más igualados siempre con nosotros por delante en el marcador pero con diferencias mínimas.
Al final, conseguimos traernos una victoria que supo a gloria por las circunstancias. Muy trabajada y creo que merecida.
Al acabar tuvimos un agradable tercer tiempo con los componentes de Adepla en el Bar Franc, patrocinador del equipo, dónde nos trataron fenomenal, todo lo contrario que el personaje de la puerta del pabellón de Plasencia... vaya tela... supongo que en todos los pueblos hay uno de estos.
Esta semana jugamos la final a cuatro en Cáceres contra Lusitania que ha quedado cuarto del grupo. Partido complicado a pesar de lo que pueda parecer por los resultados previos, es un partido ya a vida o muerte dónde el que pierda se va a casa, y si algo hemos podido ver en esta competición es que cualquiera puede ganar a cualquiera a un partido. Intentaremos ir en las mejores condiciones y afrontar el partido con la máxima intensidad para intentar hacer valer todo el trabajo realizado en esta segunda fase.
El partido comenzó con el Adepla mucho más entonado que nosotros, llegándose al final del primer cuarto con 20 - 8 a favor de los locales. La cosa se ponía complicada y parecía que el partido se podía ir rápido si no nos poníamos un poco las pilas.
Eso hicimos y el segundo cuarto fue otra historia, devolvimos el parcial y nos fuimos al descanso ganando 27 - 29.
El tercer y último cuarto fueron ya más igualados siempre con nosotros por delante en el marcador pero con diferencias mínimas.
Al final, conseguimos traernos una victoria que supo a gloria por las circunstancias. Muy trabajada y creo que merecida.
Al acabar tuvimos un agradable tercer tiempo con los componentes de Adepla en el Bar Franc, patrocinador del equipo, dónde nos trataron fenomenal, todo lo contrario que el personaje de la puerta del pabellón de Plasencia... vaya tela... supongo que en todos los pueblos hay uno de estos.
Esta semana jugamos la final a cuatro en Cáceres contra Lusitania que ha quedado cuarto del grupo. Partido complicado a pesar de lo que pueda parecer por los resultados previos, es un partido ya a vida o muerte dónde el que pierda se va a casa, y si algo hemos podido ver en esta competición es que cualquiera puede ganar a cualquiera a un partido. Intentaremos ir en las mejores condiciones y afrontar el partido con la máxima intensidad para intentar hacer valer todo el trabajo realizado en esta segunda fase.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)