Pues allí nos plantamos unos cuantos "locos", nos calzamos las zapatillas y nos pusimos a correr por el monte, no hace falta mucho más que eso, ilusión y ganas de disfrutar del deporte, la naturaleza y la buena compañía para pasarlo bien.
La carrera comenzó a las diez de la mañana hora portuguesa, salí rápido con Raúl para intentar no encontrar mucho embotellamiento en la subida inicial que me había dicho que era de ir en fila. De repente y para mi sorpresa me veo en un grupo de seis o siete corredores destacados en cabeza... y lo peor de todo que iba más o menos cómodo ahí, así que aunque me parecía que el ritmo era muy rápido para lo que yo llevaba pensado aguanté a ver qué pasaba. Al poco tiempo, tres corredores entre los que se encontraba Raúl empezaron a abrir distancia y yo ahí ya puse mi ritmo porque veía que eso para mi ya era excesivo, no obstante me mantenía en sexta posición con dos corredores a los que siempre veía delante mía a unos cien metros. Así fueron pasando los km y la verdad que me sentía bien, estaba disfrutando mucho de la carrera porque estaba siendo muy chula, con zonas bastante técnicas, subidas duras aunque cortas y bajadas trepidantes en las que se podía correr y disfrutar mucho. La verdad es que esta primera parte de la carrera me encantó y lo pasé genial.
Tras el primer avituallamiento un poco antes del km 10 seguía el sexto y seguía viendo a los dos corredores de delante, entonces comenzamos una de las subidas dónde logré alcanzarlos y me mantuve con ellos unos 2 km, ahí decidí ponerme en cabeza del grupo y ellos me siguieron en una bajada técnica por trocha que al final desembocaba en unos dos kilómetros y medio de pista, ahí me parecía que cedían un poco y yo que seguía encontrándome bien decidí apretar y puse un ritmo alto que me dejó en solitario y en ese momento 4 de la general, la verdad que estaba alucinando un poco, nunca había ido tan delante en una carrera!!!
Así fueron pasando los kilómetros y como era normal poco a poco las fuerzas comenzaron a flaquear, sobre el km 17 empecé a notar ya los primeros avisos de calambres, mis compañeros inseparables últimamente!! Tuve que bajar el ritmo, parar alguna vez a estirar un poco los isquiotibiales y andar bastante en algunas zonas en las que en condiciones normales podría haber corrido. Sobre el km 18,5 me pasó un corredor al que no hice ni amago de seguir, ahí principalmente iba ya pensando en que tenía que guardar algo de fuerzas porque esta vez estarían esperándome en la meta Julia y Mario y había que entrar con ellos corriendo!! Así fue, entre 5º de la general en meta y 3º de mi categoría y lo mejor de todo, acompañado de mis dos peques!!
Raúl, había entrado segundo de la general!! Otro carrerón más que se marca el tío. Al rato entraron Juanchi, tirando del grupo ;-), con Miguel y Caro que hizo otra pedazo de carrera quedando primera de su categoría!!
Clasificaciones
En resumen, una carrera muy chula, sobre todo la primera parte de la misma, y otro buen día que echamos uniendo deporte y el tercer tiempo de después con sus cervecitas y su comida, que no falte jejeje.
La siguiente y última carrera para cerrar ya la temporada será el 18 de Diciembre, El Pocito, en Calamonte, dónde hará un año que nos estrenamos en esto de las carreras por montaña en la mini, este año iremos a la larga y debutarán mi hermano y algunos de sus amigos en la mini de este año.