Hoy, más o menos un año después hago una retrospectiva de todo lo que ha dado de sí este tiempo y no dejo de asombrarme de la cantidad de ellos que ya he realizado. Sinceramente, si hace un año alguien me hubiese dicho que algunos de los que puse ya los habría hecho, le hubiera dicho que estaba loc@. Tampoco ha sido nada contrarreloj ni forzado, simplemente las cosas han ido saliendo bien y con ilusión, entrenamiento y constancia todo ha ido fluyendo de manera natural.
Todo esto me ha ayudado mucho a pasar este tiempo sin jugar al baloncesto, mi deporte favorito de siempre. La verdad que la transición ha sido mucho más llevadera de lo que había pensado, sinceramente, cuando más lo he echado de menos han sido las veces en las que Julia me ha preguntado: "papá, hace mucho que no vamos a verte en los partidos de baloncesto, ¿cuándo vamos a ir otra vez?", ahí me han entrado unas ganas terribles de estar de nuevo en esa situación, con Elena y los peques en la grada animándome mientras yo lo daba todo en la pista :-).
En relación a esto último, en concreto a Elena, sin duda alguna lo mejor de este último año ha sido volver a practicar deporte junta a ella y compartir y conseguir terminar y disfrutar juntos todos y cada unos de los desafíos que nos hemos propuestos. También el par de triatlones que he corrido con mi hermano Jesús y todos los compis de carreras que hemos hecho en este tiempo.
Por último y en un segundo plano, los resultados que hemos tenido en esto del Trail han sido geniales para ser nuestro primer año en este deporte. Digo en un segundo plano porque al final lo que queda es haber disfrutado de todas las carreras a las que hemos ido, pero bueno, si al final incluso tus resultados son buenos pues es un premio extra. Además me alegro mucho también de lo conseguido por algunos de los compañeros con los que hemos compartido muchas carreras, como por ejemplo Raúl que como nosotros lleva muy poco en esto y se ha salido.
Elena, campeona senior del circuito de Trail de la FEXME y subcampeona de la Copa de Extremadura. No dejo de alucinar con ella, se ha marcado una temporada enorme, en progresión continua, únicamente en una carrera no ha subido al podio (4ª posición y después de estar enferma las dos semanas anteriores). Un ejemplo para mi. Además desde aquí me gustaría romper una lanza a favor suya y del resto de mujeres, que son pocas pero todas muy fuertes, que participan en estas carreras y que desde luego merecerían más reconocimiento y visibilidad, como mínimo, que se sepa lo que han conseguido. Parafraseando a Tina Turner, You're simply The Best.
Raúl, campeón senior del circuito de carreras nocturnas y además con grandes actuaciones en carreras del resto de circuitos. Un máquina.
Merino, también de Zafra, ha revalidado su título de campeón joven de la Copa de Extremadura.
Y por último, yo he quedado campeón senior de la Copa Extremadura, algo que aún me cuesta creer y de lo cual estoy muy contento. Lo considero un poco circunstancial ya que hay más de un máquina que no ha corrido todas las carreras suficientes (sin ir más lejos Raúl) pero bueno, al final, hay que ir, correr y terminar y en ese sentido creo que he sido constante y lo he hecho lo mejor que he podido.
En resumen, creo que todo esto es un éxito para el deporte, en este caso el trail, de Zafra.
Como objetivo para el siguiente año, pues principalmente seguir disfrutando del deporte junto a Elena y la gente con la que lo paso bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario