Este pasado domingo volví a la Media Maratón por montaña Prueba y Villa de Guadalupe, primera prueba de la Copa de Extremadura de carreras por montaña de la FEXME, en la cual ya participé el año pasado.
En esta ocasión, sólo corrí yo, ya que Elena estará unos meses fuera de la competición. Para variar, desde un tiempo a esta parte, me presentaba con muchas dudas por las molestias que arrastro en uno de mis isquiotibiales además de tener los dos tobillos tocados. No obstante como estaba apuntado, me lo tomé como la última carrera que haré hasta que consiga recuperarme por completo, ya que creo que si sigo así estaré todo el año dando un paso adelante y tres para atrás hasta acabar lesionándome.
Este es el recorrido, que es muy rápido y poco técnico excepto alguna que otra zona que es un poco más incómoda.
https://www.relive.cc/view/g18201818728
La carrera eso sí, tiene unos paisaje preciosos como no podía ser de otra forma desarrollándose en el Geoparque de las Villuercas.
Esta carrera me traía muy buenos recuerdos, ya que el año pasado llegué a ella con muy buenas sensaciones, la disfruté un montón y creo que hice un tiempo muy bueno para mi. Este año como he comentado no pensaba ni por asomo poder repetir una carrera similar.
En cualquier caso, nos pusimos a ello y a pesar de salir algo retrasado los dos primeros km fueron muy rápidos por ser favorables, tanto que mirando el reloj vi que iba más rápido que el pasado año.
Sin plantearme ningún objetivo en concreto seguí a buen ritmo en la primera de las subidas, de momento las molestias me permitían ir bien, el terreno no era complicado y además era subida por lo que no tenía ningún problema con los tobillos. Los km iban pasando y me iba animando ya que veía que el ritmo estaba siendo muy similar al del año anterior, lo cual me sorprendía bastante. Una vez terminada la primera subida y tras un tramo más o menos llano comenzó la primera bajada, al principio de ella iba cómodo pero llegamos a una zona con más piedra suelta y dónde el suelo no se veía bien por las hojas y primer susto con mi tobillo izquierdo... que ya me comenzó a doler. Comencé a sentirme bastante inseguro y reduje el ritmo porque no quería tener más problemas. Por momentos desconecté de la carrera, comenzó a pasarme bastante gente y simplemente pensé que no tenía sentido arriesgar, que había que llegar a meta y listo.
Una vez terminó la bajada ya comenzó la segunda subida, comenzando en la rampa que nos dejaba en el avituallamiento de la presa. Para mi sorpresa, veo que muchos de los corredores que me acaban de pasar en la bajada estaban cerca y además la mayoría subía andando, yo ahí iba corriendo y en poco tiempo estaba otra vez con ellos. Salí del avituallamiento con Maxi, compañero de los U Lagartu Running y compartimos un tramo de carrera juntos a buen ritmito hasta que la subida se comenzó a poner más dura y ya andando en un tramo duro se quedó un poco más retrasado. Yo seguí subiendo a buen ritmo aprovechando que subiendo no hay miedo con los tobillos. Llegados al tramo más difícil de la carrera, el cortafuegos con más pendiente sobre el km 17 o 18 fui enlazando de nuevo con gente que no pensaba ya ver en toda la carrera, lo cual me animó. Aún así sabía que quedaban después muchos kilómetros de bajada que el año pasado hice muy rápidos, pero que este año me costarían bastante más... efectivamente, así fue, los primeros km de la bajada se me hicieron más largos y complicados porque discurrían por unos senderos muy chulos pero con piedra suelta, raíces, etc. En definitiva, lo que en ese momento menos me convenía con el tobillo, aún así conseguí hacerlos bastante bien y luego en los finales ya con terreno mucho más fácil pude correr más cómodo e incluso apretar un poco.
Al final entré en meta en 2 horas y 28 minutos, sólo tres minutos más que el año anterior, siendo el 18 de la general y el 4 de mi categoría, lo cual me hace estar muy satisfecho porque desde luego no esperaba para nada poder moverme en ese rango de tiempo.
Como siempre dar las gracias a los voluntarios de la carrera por su labor y por supuesto a Elena por acompañarme y apoyarme siempre.
Al margen de la buena sensación que me queda la carrera, creo que voy a tener que escuchar al cuerpo y parar el tiempo que necesite para recuperarme bien de todos estos achaques... que espero que no sean de la edad... jeje. Así que ahora habrá que pasar por el "taller" y tener un poco de paciencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario