martes, 6 de febrero de 2018

VI Cumbres Hurdanas

Ayer domingo daba comienzo el circuito de Trail 2.018 de la Fexme con la VI edición de Cumbres Hurdanas, sin duda una de las carreras más impresionantes, más duras y mejor organizadas de Extremadura.


Yo no conocía el nuevo recorrido que se estrenó en 2.017 y por eso a pesar de que mi estado no era el que me gustaría para afrontar esta carrera no pude resistirme a inscribirme, cosa de la que me alegro un montón ya que disfruté muchísimo de la carrera y a pesar de las molestias que arrastro terminé mucho mejor de lo que jamás hubiera pensado, pero sobre todo lo que me queda son las buenas sensaciones y el haber disfrutado de un recorrido espectacular.




Antes de nada, mi más sincera enhorabuena y mi agradecimiento a la organización por currarse este pedazo de carrera, porque no tiene otro nombre, un 10 para el recorrido, el balizaje, los voluntarios, la post carrera, para mi estuvo todo perfecto.



Elena que lleva dos meses prácticamente sin poder entrenar se apuntó en esta ocasión a la Mini y a pesar de que sus sensaciones no fueron buenas (excepto bajando... ), terminó segunda de la general absoluta con un tiempo bastante bueno, sobre todo teniendo en cuenta que ella no está acostumbrada y no le van bien las carreras más cortas y rápidas.

Clasificación Mini Cumbres Hurdanas



Yo como he comentado corrí la prueba larga, a la cual tenía mucho respecto. En esta ocasión y creo que con buen criterio viendo los últimos resultados decidí tomarme la carrera con tranquilidad, pensando más que nada en terminarla bien, disfrutar el recorrido y sobre todo no salir como si no hubiese un mañana... cosa que vengo haciendo últimamente, no sé si con resultados malos o no, pero sí con sensaciones muy malas en los finales de las carreras en los que he penado más que disfrutado. En esa ocasión no quería que fuese así, de modo que salí muy tranquilo haciendo caso de los consejos de mi amigo Jose Rodilla que me recomendó regular mucho al principio y empezar a apretar si podía de mitad de carrera en adelante. Así lo hice, los primeros 10 km los intenté hacer cómodos sin exigirme esfuerzos innecesarios. Tras la primera gran subida llegó una de las partes más chulas de la carrera para mi gusto, la primera gran bajada entre el pinar y luego los tejos que en esta ocasión era aún más larga que la otra vez que había participado. Me encantó, y la disfruté muchísimo, yo que no soy buen bajador, en esta ocasión me vi pasando a mucha gente y me animé mucho, lo cual ya me fue haciendo coger un ritmo más vivo.



Una vez llegamos a la última y más larga subida de la carrera, como dentro de lo que cabe no me veía mal decidí ir apretando ya poco a poco y fui cazando gente a la cual ya no esperaba ni ver, como el compi Paco Mendez que en esta ocasión (raro en él) iba de más a menos. Me fui animando y no sin esfuerzo coroné el último cortafuegos y encaré muy motivado la larga bajada final en la que seguí pasando a más gente hasta llegar a meta, eso sí el último km hubo ya que levantar un poco el pie para conservar las buenas sensaciones porque los calambre empezaban ya a aparecer!!



Al final, 21 de la general y 3 de mi categoría, sinceramente un resultado totalmente inesperado para mi, no esperaba tal como me encontraba poder hacer esta carera en este momento. Pero sobre todo acabé súper contento porque disfruté mucho del recorrido, obviamente dentro del esfuerzo considerable, pero acabé feliz y muy satisfecho, sensación que necesitaba recordar ya!!



Clasificación VI Cumbres Hurdanas



Respecto a los Lagartos, grandes como siempre los Antonios y Javier corriendo en grupo superando esta vez sí la prueba. El incombustible Juan acompañado de Ismael mejorando su tiempo del año pasado! Y una de las nuevas incorporaciones de la sección churretina, Alberto, 8 de la general y 3 de su categoría en la Mini, no se baja el tío del podium!!

Por equipos, a pesar de la baja del tigre Raúl al que desde aquí deseo que se recupere cuanto antes, conseguimos sumar puntos para ser y comenzar así a sumar para esta nueva temporada!!

Por último gran tercer tiempo con todos los compañeros de carreras, lo que te deja una sensación de fin de semana perfecto!!

No hay comentarios: