martes, 31 de julio de 2018

VIII Triatlón de Salvaleón

El pasado sábado 28 volvimos por tercer año consecutivo al triatlón sprint de Salvaleón que es una prueba que me gusta mucho, con una bici muy exigente que hace que posteriormente la carrera a pie se haga más dura de lo normal en estos casos.

Fuimos mi hermano Jesús, que igual que yo lleva los tres últimos años participando, Jairo que repetía tras haber participado ya el año pasado y Álvaro que participaba por primera vez.

Aquí dejo el recorrido en relive: VIII Triatlón Salvaleón

Tal como hicimos el año pasado recogimos los dorsales, y nos fuimos en bici al pantano para ir calentando ya un poco y no tener que esperar mucho tiempo allí.

La natación esta vez creo que estaba mejor medida que el año pasado y tardamos menos tiempo. Yo a pesar de ser mi peor sector con diferencia, me sentí bien y acabé con buenas sensaciones, al margen de la posición que irremediablemente fue más de la cola otra cosa.


En la bici creo que lo hice bien, más o menos como el año pasado, según mi reloj incluso un poco mejor. Conseguí enlazar con mi hermano que en el agua me había sacado un minuto y rodamos algún rato juntos hasta que en una de las últimas cuestas me sacó unos metros que ya no puede recuperar hasta la carrera a pie.


En la transición de la bici a la carrera tardé un poco más de la cuenta... al ir a agacharme para ponerme las zapatillas se me montaron los abdominales... esos músculos que yo desconocía que existiesen en mi cuerpo... jajaja. El caso es que no sin esfuerzo me calcé las zapatillas y a correr. De nuevo y como siempre, este fue mi mejor sector, corrí todo el rato con bastante fatiga, pero lo hice rápido, todo lo rápido que pude y eso me sirvió para ir adelantando posiciones. Aquí de nuevo alcancé a mi hermano Jesús que iba un poco tocado por unas molestias que le dieron al bajarse de la bici.


En este caso fui yo el que le sacó unos metros que ya serían definitivos hasta la meta, entrando uno detrás del otro en las posiciones 37 y 38 de la general con tiempos de 1:14:17 y 1:14:21 respectivamente. Posiciones y tiempos que creo que están muy bien para nosotros, yo al menos estoy muy contento, es el mejor tiempo y posición que hemos hecho en las tres participaciones que llevamos.



Jairo, a pesar de que se le atragantó un poco la prueba, consiguió mejorar también respecto al año pasado haciendo notar lo mucho que ha mejorado durante todo este año tanto en bici como corriendo a pesar de que en los últimos triatlones esté el tiburón un poco de capa caída en el agua... aunque ya quisiera yo sus tiempos de capa caída... jeje.
Álvaro lo hizo muy bien también a pesar de la dureza de esta prueba que la primera vez que se hace suele ser peor de lo que uno espera. Enhorabuena.

En resumen, buena tarde deportiva con la familia y compañeros de fatiga que nos deja un muy buen sabor de boca.

Aquí dejo mis tiempos y posiciones en los diferentes sectores:

Natación: 15 minutos y 44 segundos. Posición 62.
Ciclismo: 41 minutos y 21 segundos. Posición 39.
Carrera: 17 minutos y 12 segundos. Posición 12.

Aquí dejo también las clasificaciones: Clasificación General Masculina

Esta semana intentaremos estar en la Garganta para la prueba del circuito de la Copa de Extremadura de la Fexme, en la que igual que en este triatlón sería la tercera participación seguida para Elena y para mi.

No hay comentarios: