lunes, 18 de marzo de 2019

V Carrera por montaña Arroyo de los Molinos

Ayer domingo 17 se disputó la V Carrera por montaña Arroyo de los Molinos, en Arroyomolinos de Montanchez, que además este año era el Campeonato de Extremadura tanto individual como por equipos.

La verdad es que las fuerzas estaban bastante justas por no decir ausentes tras haber corrido el fin de semana anterior Tres Valles. Eso unido a que las cabezas también se imponían al cuerpo y no estaban para mucho esfuerzo hacía presagiar una carrera larga y dura... y así fue.



La carrera fue muy bonita, alternando muchos tipos de terreno y ofreciendo unos paisajes espectaculares. Enhorabuena a la organización porque desde mi punto de vista estuvo perfecta, con un trazado súper trabajado, pasando por un balizaje perfecto y todo eso aderezado con multitud de voluntarios indicando, animando y avituallando en numerosos puntos del recorrido. Muchísimas gracias por tanto esfuerzo, creo que la implicación del pueblo y sus gentes es para estar más que satisfechos.



Aquí dejo el Recorrido en relieve.

Y las Clasificaciones.



Por nuestra parte, pues un poco lo que esperábamos, la carrera se hizo dura por el cansancio acumulado, tanto mental como físico, quizás yo lo llevé mejor que Elena en este caso, a la que la carrera se le atragantó bastante aunque no lo suficiente como para que pudiese con ella y la terminó sobreponiéndose a las ganas de abandonar que más de una vez le rondarían por la cabeza.



En mi caso, creo que salí demasiado rápido o al menos eso me pareció, me costó estabilizarme y una vez que lo conseguí pienso que los kilómetros centrales de la prueba no se me dieron mal. Eso sí, la subida al castillo de Montanchez terminó conmigo y de ahí en adelante me tocó luchar con los calambres y la sobrecarga para llegar a meta. En resumen, que me sobraron kilómetros jeje. Aún así acabé contento porque conseguí más o menos controlar todo esto y terminar muy dignamente.



Enhorabuena a mi cuñada Valle que corrió la Mini y lo hizo genial!! al contrario que a mi, a ella le faltaron kilómetros!! oleeeee!!


El tercer tiempo, como siempre genial, compartiendo experiencias con l@s compañer@s de fatigas y devolviendo al cuerpo los líquidos perdidos en el esfuerzo. La verdad es que para esto no hay que entrenar tanto!!

No hay comentarios: