domingo, 27 de febrero de 2011

A.B. Almendralejo 50 - 52 C.B. Campiña Sur Llerena

Ayer sábado día 26 nos desplazamos a Almendralejo para disputar un partido crucial, ya que de perder decíamos prácticamente adiós a cualquier posibilidad de meternos en playoffs. A pesar de los árbitros, conseguimos sacar el partido adelante y traernos una victoria merecida y trabajada hasta los últimos segundos. Y digo a pesar de los árbitros porque tengo que decir que su labor en la tarde de ayer me pareció pésima, por momentos, la sensación que tuve fue que bajo ningún concepto podíamos ganar el partido. Pero bueno, prefiero centrarme en el juego, que fue un choque a cara de perro, con dos equipos jugando los cuarenta minutos a tope de intensidad, sin tregua y con dos grandes defensas.

El primer cuarto transcurrió igualado hasta los minutos finales dónde un pequeño arreón de los locales les daba ventaja en el marcador 14 - 19. Nuestra defensa hasta este momento, sin ser mala, permitía más de la cuenta, ya que Almendralejo se proyectaba a un marcador de casi ochenta puntos.

El segundo cuarto continúo por los mismos cauces, nuestra defensa mejoró y conseguimos acercarnos en el marcador. Llegándose a final del cuarto recibimos una técnica, concretamente a Jose Ríos, al que además le pitan dos personales prácticamente consecutivas que le obligan a sentarse con cuatro faltas y más de medio partido por disputarse. A pesar de todo y en esta ocasión bajo la dirección de Iko, el equipo sigue firme y se llega al descanso con 30 - 35 en el marcador.

En el tercer cuarto arrancamos fuertes, subimos si cabe aún más la intensidad defensiva, lo que unido a un buen juego de ataque nos permite ponernos por delante en el marcador, llegando a tener una diferencia máxima de seis o siete puntos. A falta de un minuto para el final del periodo estamos seis puntos arriba y Almendralejo sólo ha anotado dos puntos en el cuarto. En este último minuto desperdiciamos tres ataques seguidos, los de tierra de barros meten una canasta más y para finalizar nos señalan una personal que nadie ve  con el tiempo del cuarto ya cumplido... dos tiros libres de los que sólo aprovechan uno. 40 - 43 y todo por decidirse.

Nos lo jugábamos todo y lo hacíamos en el terreno dónde Almendralejo se siente más cómodo, sabíamos que saldrían a muerte y así fue, el cuarto fue una lucha constante con el marcador igualado sin que ningún equipo pudiera despegarse pero casi siempre con ventaja nuestra. Los últimos segundos fueron cruciales, con intercambio de tiros libres dónde los locales no estuvieron acertados y de nuevo algo más de dificultades para nosotros, a falta de 25 segundos nos pitan una antideportiva para mi gusto discutible, más como estaba el partido y sobre todo porque una acción muy similar segundos después se sanciona sólo con personal a nuestro favor. A pesar de todo, salimos victoriosos de un partido que sabe a gloria ganar en una pista de las más duras de la competición y ante un equipo de contrastada calidad y muy difícil de batir.

Después del fin de semana de carnavales, siguiente final en casa ante Moraleja.

martes, 22 de febrero de 2011

C.B. Campiña Sur Llerena 90 - 94 F.D.B. Plasencia

El pasado sábado 19 de febrero disputamos el primer partido de la segunda vuelta de la liga. De nuevo jugábamos en casa y nos enfrentábamos al actual campeón de liga y copa, el Plasencia, filial del equipo de LEB Plata.

Como puede apreciarse por el marcador final el partido fue disputadísimo, cuatro puntos de diferencia después de una prórroga. Una pena, ya que tuvimos el partido en la mano y al final no pudo ser. Paso a resumir el mismo.

Plasencia, se presentaba con un equipo muy bajo, sin pivots, lo que a priori nos otorgaba una clara diferencia a favor en el juego interior, pero la realidad es que a pesar de esto son un equipo que defiende muy bien, muy agresivos y suplen su falta de altura partido tras partido con un gran derroche físico encarnado principalmente en la figura de Pablo Bayle, sin lugar a dudas el jugador más determinante de la competición en estos momentos.

El primer cuarto fue, básicamente, el cuarto en el que perdimos el partido. Salimos demasiado relajados y flojos en defensa mientras que los placentinos jugaban a lo suyo, defensa agresiva, sobre todo sobre nuestro pivots y mucho y rápido movimiento de balón en ataque con gran acierto en el tiro exterior. Cuando quisimos meternos en el partido estábamos ya por encima de los diez puntos de diferencia. No recuerdo exactamente el resultado del cuarto, pero creo que acabó con doce puntos de diferencia a favor de Plasencia que se iba a una proyección de cien puntos.

Estaba claro, el problema era nuestra defensa, que hasta el momento era inexistente. El segundo cuarto ya discurrió por otros cauces, es decir, comenzamos a defender mejor y de esta manera logramos recortar la diferencia a cinco puntos al descanso.

El tercer y cuarto periodos fueron un duelo de poder a poder con ambos equipos respondiendo a cada canasta del contrario y con el marcador siempre igualado. Llegando a un final trepidante en el que con dos puntos abajo y posesión a nuestro favor conseguimos empatar el partido sin tiempo para que Plasencia pudiese reaccionar. Nos íbamos a la prórroga y además con la sensación de que el partido estaba en nuestra mano. Los primeros compases de la prórroga cayeron de nuestro lado pero de nuevo el partido se estrechó y se mantuvo todo el tiempo en un pañuelo. Como durante casi toda la segunda parte, Bayle, el mejor de los visitantes, tomo el mando de su equipo y con canastas de gran mérito puso a los suyos con tres puntos a favor y la última posesión para Llerena. Triple que no entró, falta, tiro libre y 90 - 94 final.

Lástima del mal primer cuarto realizado, aunque las sensaciones que dio el equipo después fueron muy buenas, manteniendo la línea ascendente de los últimos encuentros.

domingo, 13 de febrero de 2011

C.B. Campiña Sur LLerena 68 - 60 BCB

Ayer sábado se disputó la última jornada de la primera vuelta de la liga de primera división autonómica. En esta ocasión el C.B. Campiña Sur de Llerena recibía en casa al BCB de Badajoz que venía de ganar su primer partido la jornada anterior. El partido era crucial para los intereses del Campiña ya que de cosechar una nueva derrota diría adios a las posibilidades de acceso a los play off. Por suerte no fue así, y los de Llerena se llevarón el duelo, aunque no sin dificultades.

El partido comenzó con domino de los locales, que continuando con la buena línea defensiva mostrada ya contra el San Antonio conseguían las primeras ventajas en el marcador. El juego local era alegre y agresivo y de momento las sensaciones eran buenas. No obstante, esto no sirvió para abrir brecha en el marcador y los jugadores del BCB se mantenían en el partido. La máxima diferencia en el marcador la consiguió el Campiña con triple prácticamente sobre la bocina para acabar el cuarto con un marcador de 19 - 11.

El segundo cuarto siguió en la misma tónica y después de algún momento en el que los visitantes consiguieron recortar algo las diferencias, los locales se reponían y conseguían llegar al descanso con una diferencia de diez puntos en el marcador 38 - 28.

El tercer cuarto arrancó con el BCB más metido en el partido que el Campiña, al que le costó entrar de nuevo en juego tras el descanso. De esta forma los pacenses conseguían reducir algo las diferencias, que a pesar de todo creo que no bajaron de los seis puntos. El cuarto no fue bueno por parte de de los Llerenenses que por momentos no fueron capaces de atacar la zona planteada por el BCB desde finales del segundo cuarto y prácticamente durante toda la segunda parte.

Una vez que el Campiña consiguió entrar de nuevo en el choque y comenzar a mover la zona con criterio los resultados no se hicieron esperar y durante los primeros minutos del último cuarto los locales dieron un estirón en el marcador llegando a tener hasta quince puntos de diferencia a favor. En estos momentos , con unos cinco minutos por jugar, el partido parecía prácticamente decidido, pero si en algo ha cambiado el BCB respecto al que vimos en la copa es en que no bajaron los brazos hasta el final y esto unido a otro de nuestros momentos de desconexión propició que volvieran a meterse de nuevo en el partido en cuestión de dos minutos, en los que llegaron a ponerse a un punto de diferencia. En esta ocasión el Campiña reaccionó a tiempo y consiguió jugar unos buenos minutos finales llevándose una victoria importantísima y muy trabajada.

Esta semana de nuevo partido en casa contra Plasencia, uno de los mejores equipos de la competición contra el que tendremos que dar el máximo para aspirar a conseguir nuestra segunda victoria.

lunes, 7 de febrero de 2011

San Antonio Cáceres 2016 77 - 62 C.B. Campiña Sur Llerena

El pasado sábado día 5 de Febrero, se disputó la cuarta jornada de la primera división autonómica de baloncesto. En esta ocasión el C.B. Campiña Sur de Llerena se desplazaba a Cáceres para enfrentarse al líder invicto de la competición, el San Antonio Cáceres 2016, filial del equipo de Leb Oro.

Los de Llerena viajaban con la ilusión de conseguir la primera victoria de la temporada ante el único equipo invicto hasta la fecha. Los cacereños gozan de una gran plantilla con jugadores de contrastada calidad además de muchos jóvenes que aportan intensidad al equipo.

El partido comenzó igualado, ningún equipo conseguía abrir brecha en el marcador, y los jugadores del Campiña, en esta ocasión sí que salieron al campo concentrados y con la tensión y agresividad necesaria para meterse en partido desde el comienzo, de esta manera con buena defensa y un ataque correcto el partido era un toma y daca por ambos bandos. Toda la primera parte transcurrió con ventajas mínimas para los locales, creo que nunca superiores a los seis puntos, e incluso los visitantes llegaron a ponerse por delante en el marcador poco antes de finalizar el segundo cuarto. Se llegó al descanso con una ventaja de cinco puntos para el San Antonio merced a una personal antideportiva, algo rigurosa a mi entender, pitada al final del cuarto que permitió la mínima diferencia al descanso 39 - 34.

Tras el descanso, los jugadores del San Antonio salieron algo más fuertes y consiguieron ampliar la ventaja a los ocho o nueve puntos, parecía que Llerena podía volver a caer en errores pasados, pero no, conseguimos recomponernos y volver de nuevo a la diferencia anterior, entre cuatro y seis puntos. De esta forma transcurrió todo el tercer cuarto hasta el momento fatídico que se produjo a falta de menos de tres minutos para acabar el mismo. San Antonio encadenó una serie de buenos ataques consecutivos terminados en triples unidos a otros tantos robos de balón que propiciaron canastas fáciles que desembocaron en un parcial escandaloso, llegando a tener los cacereños hasta 19 puntos de ventaja. A pesar de esto, los visitantes, después del buen trabajo realizado hasta el momento no quisieron tirar el partido y durante el cuarto periodo consiguieron reducir las diferencias que llegaron a rebajar hasta los diez puntos incluso, llegándose al resultado final con triple sobre la bocina del San Antonio dejando el definitivo 77 - 62, resultado que se me antoja excesivo para la igualdad vista en el campo durante todo el encuentro excepto los horribles tres minutos finales del tercer cuarto.

A pesar de la derrota, la sensación que dio el equipo fue buena, lástima de los tres minutos de crisis en los que se perdió el partido. En cualquier caso, esta es la actitud con la que tenemos que seguir de ahora en adelante. Esta semana partido importantísimo contra el BCB que esta jornada ha inaugurado su casillero de victorias.

jueves, 3 de febrero de 2011

Nada corriente, de Orange Productions S.L.

A continuación os dejo el link para poder ver el nuevo programa Nada Corriente, de la productora extremeña (aunque no lo parezca por el nombre) Orange Productions S.L.

http://tv.canalextremadura.es/programas/nada-corriente 



Suerte para ellos con el programa.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Contramedidas... contra los impresentables

No puedo parar de alucinar con el número creciente de fascistas, impresentables y potenciales sucesores de Hitler que campan últimamente a sus anchas por este país.

Para ejemplo un botón, atención al artículo de Salvador Sostres en el mundo:
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/guantanamo/2011/01/31/las-10-autenticas-medidas.html

Después de leer esa basura no puedo más que proponer una serie de contramedidas para combatir a este tipo de personajes:

1. Nada gratis, efectivamente, que a gente como esta se les obligue a pagar una cuota o impuesto (lo más alto posible) por el simple hecho de vivir en el país y que los demás tengamos que aguantarlos.
2. Que cuando gente como esta enferme, la seguridad social no gaste ni un céntimo de nuestro dinero en atenderlos en hospitales públicos. No merece la pena la inversión para lo que luego aportan a la sociedad.
3. Considerar seriamente la posibilidad de aislar socialmente a este tipo de individuos, es más, sería interesante diseñar en algún lugar del mundo, no sé, una isla o algo así,  un estado al que todos los países enviasen a la gente de este tipo para que allí y entre ellos crearan el gran estado que desean.
4. A diferencia de este payaso... tengo mucho trabajo, así que por último propongo empezar por utilizar a este "señor" como combustible fósil... ah no!! es verdad, no me acordaba que la mierda no arde.

AD Moraleja 86 - CB Campiña Sur Llerena 58

Partido para olvidar el disputado el sábado 29 por el C.B. Campiña Sur en Moraleja, lo que a la postre se convertiría en la tercera derrota consecutiva del equipo en liga regular.

El resumen del partido es que no hubo partido, nada mas empezar el mismo, Moraleja nos endosó un parcial de 11 - 0 que empezaba a definir lo que sería la primera parte. Al margen del gran acierto en el tiro exterior de los locales, la diferencia de intensidad y de ganas entre ambos equipos era notable, lo que hacía que los Moralos se impusiesen con claridad en ambos lados de la cancha.

Al descanso el partido estaba más que sentenciado, treinta puntos de diferencia. La segunda parte fue un querer y no poder de los jugadores del Campiña que mejoraron la actitud defensiva, lo cual no era complicado, y de esta manera intentaron y consiguieron que las diferencias no fuesen a más, haciendo que la segunda parte fuese algo más competida.

Destacar el gran partido de Moraleja tanto en defensa como en ataque, ya que a pesar de haber perdido este año jugadores importantes, parece que han crecido como equipo siendo desde mi punto de vista incluso más peligrosos que el año pasado.

Por nuestra parte, pues no queda otra que levantarse, aprender de estos partidos y procurar a partir de ahora empezar a jugar los partidos desde el minuto uno, cosa que últimamente no estamos haciendo.

Esta semana visitamos al San Antonio en Cáceres, que por lo que parece tiene una de las plantillas más potentes de la competición, por lo que hay que ponerse las pilas y trabajar duro de cara al partido.