Este fin de semana nos hemos desplazado de nuevo hasta Las Hurdes que cada vez se tiene más merecida la denominación "Territorio Trail", vaya carrera que nos tenían preparada los amigos del club AD IES Gregorio Marañon de Caminomorisco. Antes de cualquier cosa, felicitarles por la organización perfecta, como siempre allí. La verdad es que al margen de lo lejos que nos cae es un gustazo ir a Las Hurdes porque esta gente se lo curra de verdad y se nota el trabajo que hay detrás de todo lo que hacen. Enhorabuena una vez más y muchísimas gracias, repetiremos siempre que podamos. No quiero olvidarme tampoco de los voluntarios y la gente de Ladrillar, muchísimas gracias de nuevo.
Bueno, qué decir del I Trail Extrem Tío Picho... pues una carrera bestial, espectacular, preciosa a la vez que dura, muy técnica y tremendamente exigente. Las tres horas o más de la mayoría de los mortales (los bichos de delante son otro nivel) para una carrera de 21 km y más de 1.500+ dan buena cuenta de que la prueba no es ninguna broma.
Aquí dejo el espectacular Recorrido en relive.
Respecto a nuestra carrera, Elena volvió a reencontrarse con las buenas sensaciones en una de esas carreras que a ella le encantan. A pesar de salir algo retrasada era consciente de que la carrera se haría larga y fue adelantando posiciones hasta ponerse en cabeza poco después de terminar la primera gran subida sobre el km 6 o 7.
De ahí en adelante lideró la carrera hasta meta, disfrutando de nuevo de las complicadísimas bajadas y el terreno técnico por el que discurría todo el trazado. La mala noticia fue que en la bajada más difícil y larga de la carrera, sobre el km 13 o 14 tuvo un roce con una pizarra que le provocó un corte en la rodilla y una herida muy fea que al llegar a meta se saldó con 5 o 6 puntos de sutura que la mantendrán en el dique seco un tiempo.
Hubiera sido perfecto si no fuese por este percance que ahora pone en serio peligro La Vuelta al Aneto que la tenemos en poco más de un mes, habrá que esperar a ver cómo evoluciona porque lo importante por supuesto es recuperarse bien.
Por mi parte, me gusto mucho el recorrido, sobre todo la primera parte la disfruté un montón. El cresteo fue espectacular.
La cosa se empezó a torcer en el descenso más técnico, largo y complicado. Esa bajada se me atragantó, me bloqueó por completo y desconecté de la carrera, me era imposible correr. Puff, terreno muy suelto y roto, muchísimas piedras y pendientes brutales, el coctel perfecto para un paquete de bajador como yo... jajaja.
Simplemente puse el modo llegar a meta y la verdad que al final llegué muy bien, con la sensación de no haberlo dado todo, sin calambres ni amagos de ellos!!! En este caso creo que la cabeza dio menos de sí que el cuerpo, aún así, contento por haber participado en esta pedazo de prueba que recomiendo encarecidamente a todo el mundo que pueda tener la oportunidad de hacerla.
Aquí dejo las clasificaciones.
Con esta he participado este año en todas las pruebas del circuito Extrem de la Fexme, sólo queda ya la de La Codosera en Diciembre que si todo va bien intentaré correrla para hacer el circuito completo por primera vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario