domingo, 31 de enero de 2010

Cronica C.B. Campiña Sur Llerena 79 - 73 Vibrados La Estrella

Ayer sábado los seniors del C.B. Maimona se desplazaban a Llerena para disputar una nueva jornada de la primera división autonómica de baloncesto. Allí les esperaba el C.B. Campiña Sur de Llerena, equipo con mucha tradición y una gran afición, lo que hacía suponer un partido duro y complicado. Y así fue, de echo, cosechamos una dolorosa derrota ante un rival directo en la clasificación.

El partido comenzó bien para los Santeños que de principio consiguieron algunas pequeñas diferencias en el marcador. Parecía que a los locales les costaba entrar en el partido, pero poco a poco lo fueron consiguiendo, hasta que al final del cuarto el marcador reflejaba una ventaja de dos puntos para el Campiña Sur.

Durante el segundo cuarto se mantuvo la tónica de igualdad en el marcador, se alternaban pequeñas ventajas de unos y otros, llegando al descanso con marcador a favor del Vibrados La Estrella por tan solo tres puntos.

Comenzaba el tercer cuarto y en esta ocasión los que salían más entonados eran los locales que conseguían anular la diferencia rápidamente y el partido volvía a entrar en una nueva fase de igualdad. El juego no era bueno, los de Los Santos jugaban a rachas en ataque y no daban la sensación en defensa de tener la concentración necesaria. Por contra a los jugadores locales se les veía mucho más metidos en el partido. Al final del tercer cuarto, si no recuerdo mal igualdad en el marcador.

El último cuarto comenzaba con todo por decidir, quien ganase el cuarto ganaba el partido. De nuevo se mantenía la igualdad en el marcador, pero la sensación era de un Campiña Sur más agresivo y con más ganas de ganar el partido. Los locales con algunas canastas decisivas unidas a momentos de bloqueo en ataque visitante (además de pasividad defensiva) consiguieron una pequeña renta que tal como estaba el partido de igualado se convirtió en definitiva.

En resumen, de nuevo mal partido, y vuelta a casa con la sensación de poder hacer más. En cualquier caso sólo queda aprender de los errores cometidos y mirar al siguiente partido contra el Tiendas Sol, que después de esta derrota es muy importante de cara a no perder más puestos en la clasificación.

Enhorabuena a Mangüe y sus jugadores por la victoria y desearles suerte en lo que les resta de competición.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Ramapo. Igualmente para vosotros. Espero estés recuperado y sin consecuencias del gran susto que nos dimos. Un abrazo.
Mangüe

Ramapo dijo...

Sí, ya estoy bien, si pudiendo respirar... ja,ja.
Bueno, pues nada a seguir ahí, y dale caña al cachondo del Antoñito (Cortegana) a ver si juega siempre como contra nosotros.
Un abrazo.